Publicado el
21 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic abre las puertas de su edición 58

Publicado el
21 oct. 2021

Esta mañana la feria de proveeduría más importante de América Latina, Anpic, fue inaugurada al interior de Poliforum León en un evento encabezado por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente de Apimex, David Novoa Toscano, quienes fueron acompañados por otras autoridades gubernamentales.


Anpic abre las puertas de su edición 58 - Facebook Anpic - Web Estado de Guanajuato



Al dirigirse a los asistentes, el gobernador del Estado destacó la importancia de la feria como el más importante del continente americano para la industria cuero-calzado, marroquinería, textil – vestido, mueble y automotriz.

“Es un orgullo para mí, participar en esta ceremonia de inauguración de Anpic. Me da la oportunidad de expresar un gran reconocimiento a los industriales guanajuatenses del sector de la proveeduría. No solamente por ser parte esencial de la identidad del estado...con su trabajo y su visión de futuro, han consolidado un sector muy importante en la cadena de valor de diversas actividades productivas”, expresó Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario también reveló que, de acuerdo a datos del Inegi, Guanajuato concentra el 70,3 % del valor nacional de la producción del curtido y acabado de cuero y piel, así como de la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos.

"Son 5913 las unidades económicas, la mayoría establecidas en León, San Francisco y Purísima del Rincón, que generan 111 779 empleos" señaló.

El Gobernador guanajuatense expresó además que la apertura comercial demanda incrementar la competitividad de las empresas, por lo que son muy importantes los esfuerzos en materia de moda, innovación y tecnología. 

Por su parte, el presidente de Apimex compartió que el propósito de esta feria es reconectar al proveedor con el fabricante a fin de generar vínculos, que los visitantes puedan ver y tocar los materiales de proveeduría y dar a conocer las tendencias en insumos de la próxima temporada otoño-invierno 2022, para que los fabricantes puedan desarrollar sus colecciones con anticipación.

Recalcó que la organización de la feria genera 1000 empleos temporales, además de un importante impacto económico para la región, y concluyó reconociendo el apoyo que han recibido de las autoridades estatales para fortalecer a este sector.

Tal como ha avanzado FashionNetwork.com, Anpic se extenderá hasta el próximo 22 de octubre y  estima congregar unos 6000 compradores y visitantes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.