Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anna Bakst deja su cargo de CEO en Kate Spade

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 dic. 2019

Tapestry, Inc. ha anunciado que Anna Bakst, CEO y presidenta de la marca Kate Spade, abandonará la empresa a finales de año. 


Michael Kors


Tapestry anunció que ya había comenzado a buscar un sustituto para Bakst, y que Joanne Crevoiserat, directora financiera de Tapestry, reemplazará a Bakst de forma provisional. En su puesto, supervisará directamente la estrategia y las operaciones de Kate Spade, y trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo de la marca.

Bakst estrenó su papel como CEO y presidenta de Kate Spade en abril de 2018. Antes de unirse a la marca, trabajó como presidenta del grupo de Michael Kors y como presidenta de la división de calzado y accesorios de The Donna Karan Company, entre otros cargos. 

“Agradecemos a Bakst la pasión y el compromiso que ha puesto en su trabajo en Kate Spade", decía Jide Zeitlin, presidente y director ejecutivo de Tapestry, grupo dueño de Kate Spade, Coach y Stuart Weitzman.

“Estamos avanzando rápidamente y ya hemos iniciado un proceso de búsqueda. Nuestro fuerte equipo directivo y Crevoiserat, llevarán el negocio hacia adelante en línea con la visión creativa de Nicola Glass. En lo que va de trimestre, los resultados de Kate Spade son los previstos y confiamos en nuestra capacidad para cumplir con los objetivos fijados para el periodo navideño. Esperamos dar más detalles sobre nuestros resultados del segundo trimestre durante el próximo anuncio de beneficios de febrero", añadió.

La marca, que ha trabajado mucho para actualizarse con nuevos lanzamientos y tiendas pop-up, sigue siendo un problema para Tapestry desde que adquirió la marca en 2017. Además de hacer frente a bajas ventas, exceso de inventario y diseños aburridos, el último obstáculo de la marca Kate Spade ha sido luchar contra los aranceles sobre prendas y joyas importadas de China, donde la marca fabrica gran parte de su colección prêt-à-porter y joyas. 

Las ventas comparables de Kate Spade cayeron un 16 % en el primer trimestre, y Tapestry indicó en noviembre que esperaba que las ventas cayeran entre un 7 y un 9 % en este trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.