×

Andrea Landa a la caza del mercado asiático y estadounidense

Publicado el
25 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La casa colombiana de moda Andrea Landa presentará su colección Bam, inspirada en la década de los años setentas, el hippismo y la onda disco, durante la próxima edición de Caravana Americana, la feria internacional de diseño latinoamericano, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en la Ciudad de México. De esta forma buscará reforzar su presencia en mercados extranjeros.


La colombiana repite en Caravana Americana y busca reforzar sus mercados extranjeros. - Andrea Landa


“Este año estamos enfocadas en la internacionalización de la marca y consolidación de los mercados actuales. Teniendo como foco el continuo trabajo en México, Los Angeles, y  la exploración de nuevos mercados como Asia y Estados Unidos”, informó a FashionNetwork.com Catalina Landa, la directora comercial de la marca.  

La trayectoria de la firma incluye la participación por tres años consecutivos en Caravana Americana, así como colaboraciones con firmas locales y extranjeras de la talla de Johana Ortiz y Superga. Andrea Landa ha sabido cautivar a su público con una propuesta de tradición que utiliza el cuero y su versatilidad como lienzo de moda. 


Las técnicas artesanales del trabajo del cuero hacen parte del ADN de la marca - Andrea Landa


Caravana Americana ha sido una plataforma que edición tras edición nos ha ayudado a fortalecer nuestra base de clientes tipo retail y el consumidor final. En esta edición esperamos seguir fortaleciendo nuestros clientes actuales y aumentarlos en por lo menos un 20%”, continuó Landa. 

Además de su participación en la feria mexicana, Andrea Landa abrirá este año un showroom de venta en Bogotá, como un primer acercamiento permanente al público. Actualmente, la enseña cuenta con presencia en boutiques especializadas y concept stores en Colombia, México y Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Los Ángeles. Landa cuenta con presencia desde el año pasado en el Palacio de Hierro, en Ciudad de México, en la exclusiva sede de Polanco.  

La marca homónima se ha convertido con los años en un negocio familiar al que se suman su hermana Catalina Landa, experta en retail, mercadeo y brand management, y su padre José Carlos Landa encargado de las funciones financieras. 

La diseñadora colombiana heredó el arte de su madre, quien con su taller de marroquinería despertó la creatividad de Andrea desde chica. Landa estudió en el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona y lanzó su marca en 2012 con un primer desfile en el Cali Exposhow, seguido de múltiples presentaciones consecutivas en Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, además de presentaciones internacionales, como su debut en Turquía, tras hacerse con el IAF Designer Fashion Award.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.