Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

André Leon Talley fallece a los 73 años

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2022

André Leon Talley, el innovador editor de moda estadounidense, ha fallecido a los 73 años. Su muerte fue confirmada por la agencia de relaciones públicas TAA PR. La causa de su muerte aún no ha sido confirmada.


Photo: @andreleontalley


En una carrera de cuatro décadas, Talley trabajó en altos cargos en los principales títulos de moda y se convirtió en líder en diversidad, mucho antes de que ese término se volviera común.
 
Después de trabajar en Interview, de Andy Warhol, y de hacer la fiesta en el Studio 54, Talley irrumpió en el periodismo de moda en la biblia de la industria, WWD. Él pasó a convertirse en jefe de la oficina de París, un papel fundamental como reportero principal en la capital de la moda más importante del mundo.
 
Posteriormente, ocupó altos cargos en Vanity Fair, House & Garden y, sobre todo, en Vogue, donde trabajó como editor colaborador hasta 2013. Mientras estuvo en Vogue, hizo de todo, como entrevistar a Rihanna en la alfombra roja de la gala del Met o a Michelle Obama para las páginas de la revista.
 
Inmediatamente reconocible por su voz retumbante, sus caftanes gigantes y su presencia física, Talley tenía la reputación de decir lo que pensaba en un negocio donde la opinión crítica a menudo se silencia deliberadamente.

También fue autor de varios libros, en el más famoso de ellos “The Chiffon Trenches”, publicado en 2020, donde incluso criticó a su jefa de mucho tiempo Anna Wintour.

Nacido el 16 de octubre de 1948, Talley fue bendecido con un gran ingenio y un suministro inagotable de anécdotas e historias de diseñadores.
 
Entre sus muchos roles en la moda también sacó tiempo para apoyar al Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte; asesorar a Gianni Versace sobre la puesta en escena de sus épicos shows; y quizás lo más importante, defender a los modelos, editores y diseñadores negros.

El año pasado se le informó que recibiría la de l'Ordre des Arts et des Lettres, uno de los más altos honores de Francia. En reacción a la noticia, Talley le dijo a su alma mater WWD: “De toda la educación y experiencias que he tenido en este mundo, creo que esto representa mucho para mi raza y mi gente. Espero que haga que la gente que se parece a mí se sienta realmente orgullosa. Estoy muy orgulloso de ser un hombre afroamericano que creció en Jim Crow South para recibir este prestigioso honor de la República de Francia”.

Hace tres décadas, Talley era a menudo la única persona negra en las primeras filas de los principales shows de Londres, Milán, Nueva York y París. Si ese ya no es el caso actualmente, gran parte del cambio se debió a la heroica carrera de Talley.
 
Nunca veremos a nadie como él.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.