Andam 2015: el jurado crece y se renueva

De cara a la edición 2015, el Andam contará con un jurado más amplio y renovado. El concurso de moda fundado en 1989 para apoyar el diseño joven contarña este año con un jurado compuesto por 29 profesionales y otros “insiders” de la moda frente a los 25 del año pasado. Entre los recién llegado, destaca Bruno Pavlovsky, presidente de las actividades moda de Chanel, que sustituitá al director del grupo Kering, François-Henri Pinault, en el papel de “padrino” del futuro ganador.  


Los 29 miembros del jurado de 2015 del Andam

Asimismo, el jurado da la bienvenida al diseñador francés de origen colombiano Jaider Ackermann, a Lyne Cohen-Solal (encargada de una misión sobre moda para los ministerios franceses de Cultura, Comunicación y Economía), a Olivia Kim (directora de proyectos creativos de Nordstrom), a Bruce Pask (director de moda hombre en los grandes almacenes neoyorkinos Bergdorf Goodman), a Floriane de Saint-Pierre (presidente del gabinete de selección del mismo nombre), a Françoise-Marie Santucci (directora de redacción de Elle) y a Laurent Vallet (director general del IFCIC, Instituto para la Financiación del Cine y las Industrial Culturales).

A esta lista se suma Ralph Toledano. Ausente el año pasado, el presidente de la división moda del grupo Puig y presidente de la federación de la costura y de los creadores de moda volverá a formar parte este año del jurado del Andam del que ya fue miembro en años anteriores. Además, fue el padrino del concurso en 2011.

La preselección de los finalistas se dará a conocer el próximo 18 de mayo. Estos presentarán su proyecto y los prototipos de su próxima colección el 3 de julio frente al jurado, que anunciará después su veredicto.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDiseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER