Publicado el
25 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon sigue apostando por las inversiones en Argentina

Publicado el
25 jun. 2020

Amazon analiza hacer nuevas inversiones en Argentina, según detalló Jeffrey Kratz, gerente general para Latinoamérica de Amazon Web Services (AWS), en diálogo con el diario local La Nación.


Amazon planea seguir invirtiendo en Argentina.


Aunque Kratz dijo que aún no tiene anuncios definidos, mostró su interés en seguir profundizando su trabajo en el país. Sin ir más lejos, en 2019 la empresa invirtió 20 millones de dólares para llevar a cabo en Argentina la instalación de Edge, la herramienta de CloudFront que permite importantes mejoras en la red tecnológica.

Consultado por dicho medio sobre los planes de AWS en Argentina, Kratz detalló que se sienten inspirados “por la innovación” que ven en el país y que están sumando nuevos profesionales. A nivel local, la compañía tiene entre sus clientes a importantes firmas como Mercado Libre, Pampa Energía o Etermax.

Por último, al respecto de la difícil situación actual de las pymes argentinas, Kratz dijo en su entrevista que se encuentran trabajando con el secretario de pymes para que las mismas puedan crecer o ingresar en el e-commerce.

“La idea es generar condiciones para que la tecnología ayude a mejorar su actividad y puedan tener un estímulo económico. Para este segmento, el principal problema son los costospero la infraestructura era más costosa en On premise que en la nube, que se puede prender o desactivar. Eso genera ventajas de costos y agilidad”, finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.