Publicado el
18 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon lista para dominar las compras en móviles

Publicado el
18 ene. 2017

Ya consolidada como el sitio web más grande de compras en línea, Amazon avanza en su búsqueda por adueñarse también del mercado de compras a través de dispositivos móviles.

Photo: Oppenheimer


Según datos publicados por Oppenheimer, en los últimos dos años Amazon ha triplicado su número de visitantes a través de su sitio móvil, esto solamente en Estados Unidos.

En contraste al crecimiento de Amazon, sus competidores Target, eBay y Walmart no han mostrado incremento en su trafico virtual durante el mismo periodo; eBay incluso ha visto una disminución.

El estudio de Oppenheimer señala: "A finales del 2014, Amazon contaba aproximadamente con el mismo número de visitantes virtuales de eBay y Walmart en Estados Unidos. Desde diciembre del 2016, Amazon ya cuenta con más visitantes que las aplicaciones de esas dos compañías juntas".

El comercio a través de dispositivos móviles se ha convertido en el futuro del retail y Amazon se alista para un crecimiento a largo plazo. El sitio Business Insider prevé que para el año 2020, las ventas móviles representarán el 45% del mercado total de los Estados Unidos o $284 mil millones, un enorme crecimiento con respecto al 11% o los $33 mil millones registrados en el 2014.

Amazon se encuentra enfocada en el cambio al comercio móvil; su aplicación está aumentando su penetración en el 50% de los compradores estadounidenses que la utilizan. "Amazon está bien posicionada para beneficiarse del cambio a las compras móviles" afirma Oppenheimer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.