Publicado el
2 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon incluye a Ecuador entre sus vendedores y cubre toda Sudamérica

Publicado el
2 jun. 2021

Esta semana, Amazon incluyó en la lista de vendedores a Ecuador, el único país del continente que no se encontraba en la lista. Los productos del gigante del comercio en línea ahora se pueden comprar y vender desde Ecuador, con envíos a todo el mundo. 


Amazon incluye a Ecuador en la lista de países vendedores - Amazon


Las negociaciones para la inclusión del país en la lista de vendedores estaba ligada a la primera etapa del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y el cambio de Gobierno. La nueva directiva del país abre las puertas a la tecnología y a los nuevos canales de venta que propician la exportación, aunque la logística del negocio no ha sido definida. 

Actualmente, todos los vendedores autorizados en Ecuador, deben encontrar sus propios medios para enviar la mercancía a Estados Unidos y otros países en donde se comercialicen sus productos, pues Amazon no cuenta aún con canales logísticos o afiliados en el territorio, como sí lo tiene en Chile, Colombia, México, Brasil y otros países de la región. 

La medida marca una nueva etapa en la economía digital de Ecuador, en línea con los proyectos del nuevo Gobierno, al tiempo que brinda oportunidad de negocios a comerciantes nuevos y experimentados. 

Amazon completa presencia en todos los países de la región con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Suriname en su lista de vendedores. El gigante estadounidense cuenta con oficinas en Brasil, Chile y Colombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.