Publicado el
27 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon impulsa sector de la moda en México

Publicado el
27 mar. 2017

Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, ha unido fuerzas para apoyar a empresas del sector de la moda en México, en un contexto donde la producción mexicana ha tenido que reactivar sus relaciones comerciales en otros mercados y diversificar sus canales de venta debido a las fuertes limitaciones arancelarias que podría tener con Estados Unidos por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Actualmente, Amazon México ya comercializa algunas firmas nacionales como LOB, Flexi y Andrea. - Captura de pantalla - Amazon Fashion México


De acuerdo con el diario Milenio, Amazon está trabajando en talleres con diez empresas de cuero-calzado-textil que pertenecen al Clúster de la Moda de León, Guanajuato, para incorporarlas a su plataforma digital y comercializar sus productos en mercados online en Estados Unidos, Canadá y México.

Carlos Alberto Martín del Campo, director de capacitación y certificaciones internacionales de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) de Guanajuato, confirmó al medio nacional que desde hace dos semanas se llevó a cabo el primer encuentro entre las empresas guanajuatenses y el personal de Amazon. Según el directivo, esta semana se puntualizarán los detalles sobre el nuevo equipo de trabajo entre la firma de e-commerce y las empresas mexicanas.

Las agresiva política económica proteccionista del presidente estadounidense Donald Trump ha obligado y presionado a que las pequeñas y medianas empresas mexicanas busquen nuevos canales de venta y, sin duda alguna, el comercio electrónico no sólo es viable en cuanto a ahorro de gastos, sino también abre nuevas oportunidades de expansión, inmediatez e innovación. Además, la creatividad nacional debe aprovechar al máximo la plataforma digital pues la categoría de moda es la de mayor penetración en el e-commerce en México, con un 28%, de acuerdo con el último estudio Retos del e-Commerce México 2017, elaborado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet y The Cocktail. 

Amazon y su inversión en México y Latinoamérica

Desde que Amazon llegó al país en 2015, ha tenido diversos lanzamientos en el mercado. A mediados de 2016, la compañía fundada por Jeff Bezos lanzó Amazon Fashion México, la tienda especializada en ropa, calzado y accesorios para niños, hombres y mujeres; mientras que a inicios de este mes arrancó su servicio Prime México, que ofrece una membresía de entregas gratuitas sin costo mínimo.

Además, la compañía está llevando a cabo una fuerte estrategia para conquistar a los consumidores latinos en el mercado estadounidense con el reciente lanzamiento de su nueva versión en español de su sitio en EE.UU., dirigida a los 41 millones de hablantes nativos de español y 11.6 millones de hispanohablantes en el país norteamericano.

En enero de este año, Amazon registró 8.8 millones de visitantes en México, lo que lo posicionó en el segundo sitio de comercio electrónico más visitado del país, después de MercadoLibre, que registró 17 millones, de acuerdo con un reporte de la consultora ComScore.

Según el estudio Retos del e-Commerce México 2017, el monto del comercio en línea el país durante el año pasado fue de poco más de 16 millones de dólares, 59% más que en 2014, cuando el valor fue de 12 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.