Publicado el
1 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon hace una fuerte inversión tecnológica en Argentina

Publicado el
1 jul. 2019

Amazon ha asegurado que serán “millones” de dólares los que ejecutará en el proyecto para la instalación en Argentina de un nuevo punto de presencia dentro de Amazon CloudFront, aunque aún no se ha anunciado sobre el monto exacto de la inversión.


Amazon realiza una fuerte inversión tecnológica en Argentina.


CloudFont es un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia. También se integra con Amazon Web Services (AWS), incluyendo locaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de la empresa.

La de Argentina, así como la también recién anunciada de Colombia, se sumará a la red global de Amazon CloudFront, que cuenta con 169 Puntos de Presencia (158 locaciones edge y 11 Edge cachés regionales) en 68 ciudades de 29 países del mundo. La inversión, que se concretará a finales de 2019, tiene como una de sus estrategias centrales el impulso del uso de aplicaciones web en el ámbito Latinoamericano, incluyendo servicios que se encuentran en pleno proceso de expansión como la banca y el comercio electrónico, y también medios de comunicación, plataformas de entretenimientos y de los gobiernos nacionales.

“Estamos encantados de continuar expandiendo nuestra presencia e inversiones en Argentina, brindando soluciones de la nube aún más avanzadas a los clientes en toda América Latina”, señaló Jeffrey Kratz, Gerente General de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe, en un comunicado para los portales de noticias argentinos.

"Desde las más innovadoras start-ups y empresas, como Mercado Libre, Pampa Energía y Etermax, hasta organizaciones del sector público como la Universidad Siglo 21, todos podrán disfrutar de los beneficios de nuestra nueva infraestructura del nuevo nodo Edge a medida que aceleran la adopción de la nube", agregó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.