Por
EFE
Publicado el
9 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amancio Ortega compra un hotel en Chicago por 72,5 millones de dólares

Por
EFE
Publicado el
9 may. 2019

Pontegadea, la sociedad de inversión del máximo accionista y fundador de Inditex (Zara), Amancio Ortega, ha adquirido un hotel en Chicago (Estados Unidos) por 72,5 millones de dólares (64,8 millones de euros), han confirmado a Efe fuentes cercanas a la operación.


Inditex


Se trata del Dana Hotel and Spa, un establecimiento de 216 habitaciones y 26 plantas, que será gestionado por la española Eurostars (del grupo Hotusa) bajo el nombre de Eurostars Magnificen Mile, como ha adelantado la publicación local The Real Deal.

El hotel fue construido en 2008 por Neighborhood Development Corporation, sociedad que posteriormente se renombró como Rebel Hospitality y cuyos fundadores figuran como los vendedores del hotel, según consta en los registros de la propiedad del condado de Cook, añade la publicación especializada.

El establecimiento, ubicado en una de las zonas más comerciales de Chicago, cuenta con un spa, gimnasio y terraza en la azotea.

Esta operación se conoce después de que en marzo, Pontegadea cerrara la compra de parte de la sede central de Amazon en Seattle (Estados Unidos) por 740 millones de dólares (unos 656 millones de euros).

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.