Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas invertirá para acelerar el crecimiento de Havaianas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 nov. 2021

En los nueve primeros meses del ejercicio 2021, el grupo brasileño de calzado Alpargatas facturó más de 3000 millones de reales (469 millones de euros), lo que supone un aumento del 35 % respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo registró un beneficio neto de 389,5 millones de reales (61 millones de euros), un 498 % más que el año anterior.
 

Havainas es el motor de crecimiento del grupo Alpargatas - DR


Aunque el grupo sigue beneficiándose de una comparación favorable, ya que hace un año el mundo atravesaba la crisis del coronavirus, también se ve favorecido por los resultados de Havaianas, que en los nueve primeros meses registró una facturación de 1000 millones de reales (156 millones de euros).  En Brasil, su mercado nacional, Havaianas vio crecer sus ventas un 10 %. En los mercados internacionales, la marca registró tasas de crecimiento interanual del 23 % en volumen, del 8 % en ingresos y del 167 % en Ebitda.
 
"Los resultados del tercer trimestre de 2021 muestran la fortaleza de Havaianas, con un crecimiento en los mercados internacionales y en Brasil. Por segundo trimestre consecutivo, la marca batió récords históricos en términos de volumen e ingresos netos con crecimiento del Ebitda. Hemos alcanzado un hito importante en la expansión de nuestra cartera con el exitoso lanzamiento de las zapatillas casuales Havaianas en el mercado brasileño y la creciente penetración de las sandalias", dijo Beto Funari, director general de Alpargatas.

Para apoyar el crecimiento de Havaianas, Alpargatas invertirá 600 millones de reales hasta 2022. El importe de las inversiones realizadas en los dos últimos años alcanza los 900 millones de reales, el mayor de la historia de la empresa. El objetivo es aumentar la capacidad de fabricación, optimizar la red logística, ampliar la gama de productos y reforzar los canales de venta digitales y físicos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.