Publicado el
19 feb. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpaca peruana conquista al Reino Unido

Publicado el
19 feb. 2016

La alpaca peruana, se perfila como la carta de presentación de la industria textil peruana en el mundo. La lujosa fibra, que se da solamente en el continente latino y cuyos dos máximos productores en el mundo son Perú y Bolivia, tuvo una gran acogida en Londres. 


Las prendas de alpaca ganan cada vez más protagonismo en la escena textil internacional - Kuna


PromPerú, con el apoyo de Mincetur, llevó a un grupo de empresarios de prendas de alpaca a la feria Pure en Londres. Kuna, Raffa, Jenny Duarte y Velavela fueron los protagonistas peruanos del evento, que se llevó a cabo en la capital inglesa del 14 al 16 de febrero. 

En Pure, la delegación peruana logró cerrar 134 nuevos contactos de compradores en todo el mundo, abrir mercado en Jordania, Escocia, Irlanda, Suecia y fortalecer relaciones con compradores de Alemania, Italia, España, Portugal, Estados Unidos y China. 

Así mismo, los peruanos reportaron ventas por $100.000 dólares y negocios con potencial de $1.8 millones de dólares en un plazo de 12 meses. Las prendas terminadas y la material de baby aplaca, royal alpaca y vicuña son muy apetecidas en la industria de la moda y el lujo, por su calidad superior y cualidades máximas de comfort.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.