Publicado el
9 may. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algodón: los precios descienden un 25% desde marzo

Publicado el
9 may. 2011

¿Podrá la bolsa hacer frente a la explosión de la burbuja especulativa que rodea a las materias primas? Es la impresión que da la baja casi generalizada de los cursos durante las últimas semanas, cuyo súmmum ha sido el barril de petróleo cayendo 10 dólares en la sola jornada del 5 de mayo.

Los minerales también han participado a la baja, pero de manera más ligera. De este modo, el cobre retrocede 6%, el níquel 7%, el plomo 12%. Solamente el aluminio parece seguir soportando, con un alza del 12%. Pero los metales preciosos por su lado, han sufrido un importante retroceso a fines de la semana pasada. En cambio, en cuanto a las materias vegetales, la zambullida es más que evidente. Luego de haber visto su precio aumentar 60% en un año, el azúcar sufre una caída del 26% desde marzo.

En cuanto al algodón, luego de haber aumentado más de 160% en un año, por su parte ha perdido 25% desde marzo, periodo del último pico. Una tendencia que si llega a prolongarse, podría cambiar el panorama para la industria textil y vestimentaria, que desde hace varios meses debe hacer frente a la explosión de los costos. Explosión que, para algunos fabricantes y marcas, vuelve inevitable el alza de precios de venta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.