Publicado el
9 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alfredo Martínez recibe la Estrella Fashion Group como diseñador de moda 2017

Publicado el
9 nov. 2017

El diseñador tapatío Alfredo Martínez ha sido distinguido con la Estrella Fashion Group 2017 en la categoría Diseñador de Moda del año. El evento de premiación Night of Stars 2017, organizado por la división mexicana de Fashion Group International, se llevó a cabo este 7 de noviembre en el Salón Fuente de la Ciudad de México.


Alfredo Martínez recibe la Estrella Fashion Group como diseñador de moda 2017 - Fashion Week MX


"Me siento muy contento, han sido 8 años que llevamos trabajando muchísimo, intentando lograr que la marca viva de lo que hacemos, de mantener a un mercado cautivo, de crear prendas de calidad y de sumar puntos de venta", declaró Alfredo Martínez a FashionNetwork.

Para el diseñador, su colaboración el año pasado con la marca de moda mexicana LOB logró que la gente se acercará a su trabajo de una manera más accesible. Fue su primer acercamiento a la producción en masa y a colecciones ready to wear. 

Esta temporada, el diseñador logró que la tienda multimarca Ugga adquiriera en su totalidad la colección otoño-invierno 2017-2018 para ser comercializada en Guadalajara. Este hecho, sumado a su experiencia con LOB lo ha llevado a inclinarse a crear un 70% colecciones ready to wear, en series de tres tallas por prenda y dejar el 30% a prendas hechas a medida.

Entre sus planes a corto plazo se encuentran la presentación de su colección primavera-verano 2018, que será lanzada el próximo 15 de noviembre a las 9 de la noche en la Fashion Week México. "Es una colección lista para producirse y crear una línea de 3 tallas para empezar a venderse en tiendas", señaló Martínez y agregó que se encuentra estudiando la posibilidad de arrancar a vender sus diseños en tiendas departamentales para el próximo año.

Asimismo, ya tiene lista su segunda colaboración de calzado con Dione, la marca mexicana de zapatos y accesorios para mujer. La nueva entrega se encuentra programada para la próxima temporada de primavera.

Las prendas de Alfredo Martínez están disponibles en Guadalajara través de su showroom exclusivo y en tiendas multimarca como Ugga en la capital jalisciense y Caña Miel en la Ciudad de México. A través del canal de ecommerce, el diseñador tapatío vende desde su propia tienda online y desde la plataforma Mexicouture dedicada a comercializar a diseñadores mexicanos. 

Graduado de la licenciatura de Diseño de Modas en Guadalajara, Alfredo Martínez funda la marca que lleva su nombre en el 2010. A la fecha ha participado en eventos de moda nacionales e internacionales como la Mercedes Fashion Week San José, NOOKMX, Intermoda, Google + Fashion, la Vogue Fashion´s Night Out de Madrid, Moda Nextel, Desfilia y en la Mercedes Benz Fashion Week México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.