×
72
Fashion Jobs
ADIDAS
Manager Trade Marketing
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Key Account Manager - Digital Accounts
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Senior Human Resources Business Partner
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Sales Representative (Wholesale Channel)
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator [Pipeline]
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr. Specialist Internal Controls & Profit Protection
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Manager o2c Credit And Collections (Gbs)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Manager r2r Credit And Collections (Gbs)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Manager Digital Analytics - Product
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Specialist Business Planner - Falabella Account
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Senior Manager Human Resources Global Business Services
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Technology Consultant (Order Management)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Technology Consultant Electronic Data Interchange (Edi)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Technology Consultant Sap Afs
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Backend Java Software Developer
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Java Backend Software Developer
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Java Backend Software Engineer
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Java Backend Software Engineer
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Analista de Planeación de Abastecimiento
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Transferencista - Ibagué
Indefinido · Ibagué
L'OREAL GROUP
Practicante de Bienestar 2022-1
Indefinido · Bogotá
LATAM STUDIO
Asistente de Mercadeo
Prácticas · BOGOTÁ
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jul. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Alexandre Vauthier, Ronald van der Kemp y Viktor & Rolf en el segundo día de la Alta Costura de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jul. 2021

La Alta Costura de París no se trata solo de marcas globales gigantes que visten a las esposas de los multimillonarios más mimados del mundo. También se trata de experimentación desenfrenada y de la ironía de moda, como se vio en las 3 colecciones presentadas el martes: Alexandre Vauthier, Viktor & Rolf y Ronald van der Kemp.
 

Alexander Vauthier: Historia de dos ciudades

"Un poco de oscuridad refleja este momento, ¿no crees?", comenta el modisto parisino Alexander Vauthier, quien mandó toda su colección a Londres para que Alasdair McLellan la fotografiara.
 
El fotógrafo del este de Londres capturó tanto el lookbook como el vídeo del desfile de Vauthier, que aliaba la osadía de Reino Unido con su glamour galo.


Alexandre Vauthier Haute Couture colección otoño/invierno 2021 - Alexandre Vauthier

 
Al final, casi toda la colección otoño/invierno 2021 de Alexandre era en negro, con toques de cristales y plata, su respuesta a este verano sombrío de una pandemia interminable.
 
Oscuro, pero elegante e incluso diabólico; desde la majestuosa chaqueta de cuero esculpida como orquídeas, hasta el vestido de diosa de la pantalla de jersey de crepé negro con escote.

Esto era indudablemente Alta Costura, con todo el trabajo especial que eso implica. Como el increíble guante de cuero de leopardo o las chaquetas espolvoreadas con pequeñas lluvias de cristal, cortesía de algunos brillantes bordados de Lesage. O el vestido camisón con estalactitas y fragmentos de cristales, en otra gran actuación de nuevo de Lesage.

Podría decirse que el look más impresionante de Vauthier fue un vestido de lentejuelas digno de los mejores clubes nocturnos, con un adorno de plumas maravillosamente denso, cortesía del especialista en plumas Lemarié que, al igual que Lesage, es parte de Paraffection del grupo Chanel, que recientemente abrió un nuevo y gigantesco centro llamado 19M en el noreste de París, agrupando a más de una docena de proveedores de alta costura expertos.

De hecho, toda la temporada actual parecía haber sido tocada por 19M, muy alabado por personalidades como Maria Grazia Chiuri de Christian Dior.
 
Cuando se le preguntó al respecto, Vauthier respondió: “Me encanta 19M. Para ser honesto, para completar esta colección iba una vez a la semana, y cada vez sentía como si hubiera sido testigo de un milagro”, confesó.


Viktor & Rolf: Nostalgia real

Aunque se negaron a revelar si son monárquicos o no, Viktor & Rolf están claramente obsesionados con la realeza, aunque con grandes dosis de ironía.
 
Tanto, que cada look de su última colección de Alta Costura se burlaba de la nobleza. El resultado fue Enrique VIII mezclado con Danny La Rue, o Honey Dijon teniendo una cita con el príncipe Carlos.


Viktor & Rolf Haute Couture colección otoño/invierno 2021 - Viktor & Rolf


“Ha habido bastante revuelo sobre la monarquía recientemente. Eso nos hizo pensar en lo similar que es la realeza al sistema de la moda. Que tiene sus reyes y reinas, su jerarquía y su necesidad de que el espectáculo continúe, pase lo que pase detrás del escenario. Lo que nos hizo pensar en el concepto de falsedad frente a lo real”, explicó un pálido Rolf Snoeren.

Usar telas reales, nuevamente con un toque, como brocado y jacquard de retazos, o pieles falsas biodegradables que brillan durante el día hechas de tiras de rafia, o piedras preciosas falsas para crear versiones artísticas falsas de prendas ceremoniales reales.

Sus inspiraciones también fueron las reinas de Disney, que se ven en las coronas de perlas falsas y la tiara de metacrilato. Mientras que las bandas mostraban frases como: “Don’t be a Drag, just be a Queen”; “Royal Pain in the Ass” o “Princess? No bitch, Queen!”.

Irónicamente, ambos diseñadores fueron nombrados caballeros en su Holanda natal en octubre de 2018, bajo la Orden del León de Países Bajos, un reconocimiento real holandés al mérito para aquellos en las artes, la ciencia, el deporte y la literatura.

Una docena de looks reales sobre los ganaderos fueron presentados en la Capilla Expiatoria neoclásica, un monumento conmemorativo, construido en el lugar donde fueron enterrados los huesos de Luis XVI y María Antonieta.
 
¿Dónde están los partidarios de la realeza?

“Creo que el mensaje de esta colección es que todo el mundo cree en la monarquía. Y aquí es donde terminó María Antonieta, y creo que es un lugar realmente hermoso", objetó Viktor Horsting.

 
Las vacunas mentales de Ronald van der Kemp

Una voz en la moda que siempre vale la pena escuchar es la de Ronald van der Kemp, el siempre iconoclasta modisto holandés, quien mostró su última colección llamada “The Mind Vaccine” (“La vacuna mental”).
 

Ronald van der Kemp Haute Couture colección otoño/invierno 2021 - Ronald van der Kemp


“Es el equivalente a la moda de las drogas de diseño éticas. La gente habla de diversidad y yo hablo de biodiversidad. La moda no puede seguir produciendo tantas colecciones que la gente no necesita. Así que trabajamos con las sobras”, insistió Ronald, que presentó su colección en persona en la Embajada de Holanda, en la Rue de Grenelle.

Una jeringuilla quirúrgica falsa llena de sangre colocada sobre un soporte recibió a los visitantes de la elegante mansión. Y se colocó un atrevido vestido gótico en la primera media docena de escalones de las escaleras con alfombras rojas de la embajada.
 
Van der Kemp, un maestro reconocido del reciclaje incluso antes de que se inventara el término, se abastece de los stocks de alto nivel no utilizados de las principales casas de París o de los especialistas textiles provinciales.

Un archivo de muselina de hermosos colores se convirtió en un fantástico corpiño de retazos, mientras que los metros de rafia dorada se convertían en una gran falda amplia rematada por múltiples cadenas.

Aunque nació en el sur de Países Bajos, su sede se encuentra en Ámsterdam, cerca del mercado de flores en el gran canal de la ciudad, el Singel. Comenzó en el diseño en Nueva York, trabajando para el gran Bill Blass, antes de regresar a Europa, donde en estos días se centra por completo en la Alta Costura, con grandes dosis de ironía.

Un manifiesto al lado de la jeringuilla dice: “Get ready for responsible hedonism” ("Prepárate para el hedonismo responsable").
 
Ronald también unió muselina floral de stock restante, cortándola y pegándola en una maravillosa chaqueta Sylvan que parecía cultivada orgánicamente. Mientras que una serie de viejos jeans fueron rasgados en pequeñas tiras para renacer como una chaqueta mullida de "piel falsa" con inserciones de encaje.

“Yo digo que hay que prohibir las pieles falsas y no solo las auténticas. Respeto a los diseñadores que adoptan una posición ecológica, pero, francamente, la piel sintética está hecha de plástico y es mucho peor para el medio ambiente que la auténtica”, argumentó van der Kemp.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.