Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander McQueen y Henry Moore en Navigli

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 ene. 2020

Las marcas de moda que quieran saber cómo hacer una presentación convincente deberían haber enviado un emisario al evento de Alexander McQueen este fin de semana. La presentación de la última colección de menswear de la marca de Reino Unido, inspirada en el trabajo del escultor Henry Moore, fue una buena lección de la combinación de arte, vanguardia, gusto y fotografía.


Silhouette de la collection Alexander Mcqueen


 
Y la ubicación, una maravillosa fábrica antigua justo al lado de Navigli, el distrito de canales de Milán, estaba decorada con sillones perfectamente desgastados y muebles de estilo Gio Ponti. Las paredes tenían alineadas grandes fotos de lookbook, con imágenes terrosas de estas prendas. Como alta costura celta para hombres.
 
En la esquina, un quinteto de cuerda de dos violonchelos y tres violines tocaban música de cámara, los mismos sonidos que escuchaba Moore en su estudio.

Había verdadera sastrería de primera categoría en abrigos de tres cuartos hechos de resistente tweed de Donegal negro carbón, en ante en tonos minerales o en algunos cueros notables. Este último fue cortesía de William Clark, el último artesano irlandés que practicaba el antiguo arte del “beetling”, una técnica utilizada en el lino en la colección femenina de primavera de 2020 de McQueen.


Silhouette de la collection Alexander Mcqueen


Un elenco brillantemente editado desfiló con suéteres de rombos hechos de mezclas de mapas, calaveras de McQueen y manchas negras. También con un toque celta, con todo tipo de motivos militares, arneses y bolsillos de caza de exteriores, otros incluso con cardos de tela oscura. Varios looks estaban bordados con notables paneles abstractos y gestos compuestos de lentejuelas densamente tejidas, bordados de oro y muaré de metal fundido.

Hay que felicitar también a Sergio Salerni, de Urban Production, el mejor productor de shows de Italia, que se encarga de todos los shows de Dolce & Gabbana y Valentino.
 
Milán, McQueen, Italia, Puglia y la cultura celta tuvieron un feliz encuentro en un momento evocador.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.