Publicado el
1 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alex Zielcke: 20 años operando el lujo en Colombia

Publicado el
1 nov. 2016

El empresario colombiano Alex Zielcke lleva cerca de 20 años impulsando y operando la industria del lujo europeo en el país por medio de su cadena de tiendas Le Collezioni. El barranquillero fue incluso incluido este mes en la prestigiosa lista BOF 500, que recalca a los influenciadores de la moda a nivel mundial. 


la cadena de tiendas colombiana, comercializa marcas europeas en los niveles de gama alta y lujo urbano. - Le Collezioni


Zielcke es el tercer colombiano en la lista, junto con Haider Ackermann y Edgardo Osorio, ambos reconocidos talentos del diseño. Sin embargo, Zielcke es el único empresario colombiano en la lista, lo que en cierta forma realza aún más su importancia, tratándose de un país en desarrollo con una economía no siempre estable. 

El colombiano inició su apuesta por el lujo en Colombia hacia 1995, siendo un pionero en la materia y un gran visionario, pues el lujo europeo de marcas como Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Valentino o Cavalli, por nombrar algunas, no eran siquiera conocidas en Colombia hace dos décadas. 

Los planes de la cadena colombiana de lujo urbano incluyen ampliar su portafolio de marcas, que gracias a esta nominación de seguro será una labor más sencilla, así como lanzar un canal de ventas virtual en Colombia para que todo el público pueda acceder a sus prendas en tiempo local y en todas las locaciones, sobre todo en las ciudades intermedias donde aún no llegan con tiendas propias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.