Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alessandro Michele lleva de tour por Roma a su colección pre-fall 2020 para Gucci

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 dic. 2019

Solo Alessandro Michele puede idear una forma novedosa para presentar su última colección para Gucci. Qué mejor que un recorrido por la Roma antigua, renacentista, racionalista e incluso ligeramente decrépita, en una inspiradora serie de fotografías tomadas por Bruce Gilden de la colección pre-fall del diseñador romano para Gucci.


Gucci - Pre-Fall 2020 - Foto: Bruce Gilden para Gucci


Fotografiada en un día nublado en la Ciudad Eterna, Michele y su equipo serpentearon las orillas del Tíber para hacer muchas tomas, como las impactantes imágenes de una chica con un plumero amarillo de cuero G-link, usado sobre faldas alargadas de color violeta y botas de gamuza violetas, mientras posaba ante las aguas desafiantes en los alrededores de la Isola Tiburina.
 
Los admiradores de la clásica y a la vez moderna película “La Grande Bellezza” también reconocerán las orillas del Tíber cerca del Vaticano, donde posan bellezas más maduras como la actriz e ícono Benedetta Barzini, con una gracia natural al aferrarse a vestidos con lentejuelas de color púrpura con escotes de diamantes o caftanes de lino verde lima con bordados de encaje naranja descolorido y con guantes de cuero negro y tonalidades retro-futuristas. En cualquier caso, Barzini, de 76 años, forma parte de la nobleza de la moda: Diana Vreeland hizo que Irving Penn la fotografiara y fue la modelo de portada de la primera edición de Vogue en Italia en 1965.


Gucci - Pre-Fall 2020 - Foto: Bruce Gilden para Gucci


Extendiéndose en más de 56 páginas en un lookbook enviado a editores, las modelos marcharon por debajo de sombríos puentes de carreteras o en las húmedas líneas de tranvías que atraviesan las antiguas murallas de Roma o en su terminal, todas ellas vestidas con la selección de la marca florentina para el próximo otoño. Este es el último capítulo de la unión de Michele con la teatralidad de alto nivel, sofisticación literaria, referencias enciclopédicas y glamour vanguardista.
 
Inevitablemente, el Coliseo hace su aparición, visto detrás de una joven rubia en un estampado floral con Gucci escrito en japonés; o en la siempre elegante Bethann Hardison, la modelo madura y activista vestida con un suave abrigo de cuadros, que accesoriza con un gorro floral; calcetines de punto hasta la rodilla y mocasines con logo. En la década de 1960, Hardison rompió las barreras raciales de la moda al trabajar en Allure y Vogue; y luego apareció en la legendaria Batalla de Versalles de 1973, donde los diseñadores estadounidenses se enfrentaron a los notables franceses.


Gucci - Pre-Fall 2020 - Foto: Bruce Gilden para Gucci


Muchos de los personajes del ecléctico elenco miran al espectador, de pie ante el puente más antiguo de la ciudad, el Ponte Rotto. De esta estructura verdaderamente antigua, construida en el siglo II a.C., sólo quedan dos columnas, que de alguna manera se mantienen de pie en las turbulentas aguas del Tíber.
 
Michele lleva a su reparto a Corso di Francia, el monumental puente de la época de Mussolini que conduce al Estadio Olímpico, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.
 
En uno de los famosos monólogos de “La Grande Belleza”, su protagonista, Jep Gambardella, entona: "Cuando llegué a Roma a la edad de 26 años, caí rápidamente, casi sin darme cuenta, en lo que podría definirse como el torbellino de la vida elevada. Pero no sólo quería vivir una buena vida. Quería ser su rey".
 
Algo que Michele, al menos en la moda, ha logrado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.