Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alasdhair Willis es el nuevo director de creación de Adidas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 mar. 2022

Adidas nombra a Alasdhair Willis como su nuevo director de creación. El antiguo director creativo de Hunter llegó al grupo deportivo alemán en 2005, donde, entre otros proyectos, fue codirector de la creación y el desarrollo de la línea Adidas by Stella McCartney.


Alasdhair Willis, nuevo director creativo de Adidas - Adidas


Alasdhair Willis asumirá el cargo a principios de abril y reportará a Brian Grevy, miembro de la junta de Adidas.

En su nuevo puesto, tendrá que guiar a todos los equipos creativos de la marca de las tres rayas. Alasdhair Willis será responsable del diseño y la dirección creativa de Adidas y sus tres marcas principales (Performance, Originals y Sportswear), así como el guardián de su consistencia general.

"Alasdhair es un verdadero ícono en la industria y juntos hemos dado vida a algunos de los proyectos más innovadores de Adidas. Tenerlo ahora al frente de nuestra comunidad de diseñadores y como guía para el futuro de la imagen de nuestra marca es algo fantástico", celebró Brian Grevy.

"Nos entusiasma descubrir el impacto que tendrán su visión creativa, experiencia y pericia únicas en el desarrollo y despliegue de algunas de las marcas más famosas del mundo", agregó.

Además de su papel en Adidas by Stella McCartney, Alasdhair Willis ha desarrollado un profundo conocimiento de los consumidores, las marcas y las categorías de la compañía al trabajar "en una serie de proyectos innovadores". En particular, tuvo un papel de liderazgo en el desarrollo de algunas de las innovaciones de materiales más icónicas de Adidas.

Además de su actividad en Adidas, el consultor de marcas y esposo de Stella McCartney fue durante más de siete años director creativo de la tradicional marca británica Hunter; por otro lado, también participó en la creación de la revista Wallpaper*.

Gracias a sus múltiples experiencias, Alasdhair Willis no solo tiene experiencia creativa, sino también la capacidad de "asumir funciones comerciales, estratégicas y de gestión", asegura Adidas.

"Es un gran privilegio asumir un papel permanente en Adidas y llevar nuestra asociación al siguiente paso de su evolución. Esta nueva etapa me parece extremadamente emocionante y natural", añadió Alasdhair Willis.

"El poder y la influencia de la marca en el deporte y la cultura es inmenso. Estoy encantado de formar parte de este nuevo capítulo del diseño y la gestión de marca en Adidas, y de colaborar con el equipo para impulsar a Adidas aún más alto", enfatizó.

A principios de esta semana, el fabricante de artículos deportivos completó formalmente la venta de Reebok a Authentic Brands Group por aproximadamente 2100 millones de euros, al tiempo que inició un nuevo programa de recompra de acciones por un monto que podría alcanzar los 1500 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.