Publicado el
16 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Al menos el 20 % de los comercios de los shoppings de Buenos Aires no volverán a abrir

Publicado el
16 jul. 2020

Al menos el 20 % de los locales comerciales dentro de los shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cerraron definitivamente como consecuencia de la pandemia del coronavirus y su fuerte impacto en la economía argentina.


Al menos 20 % de los locales de los shoppings de Buenos AIres no volverán a abrir. - Pixabay


El dato fue revelado por el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, en diálogo con el medio local BAE Negocios. Además, detalló que estos cierres suponen un riesgo para los 100 000 trabajadores de centros comerciales de la región.

Se cree que con el cierre de estos locales, desaparecerán un total de unas 200 marcas dentro de los 44 shoppings que existen en el área metropolitana. Vale destacar que los centros comerciales del AMBA no pudieron volver a abrir sus puertas desde el pasado 20 de marzo, día en el que comenzó la cuarentena en Argentina.

Desde la CASC creen que ya están en condiciones de volver a abrir a partir del 18 de julio y por ese motivo elevaron al Gobierno un protocolo exhaustivo con las medidas sanitarias y de distanciamiento social para poder funcionar dentro del contexto de la pandemia.

Sin embargo, aún no hay comunicaciones oficiales sobre qué pasará con los shoppings en el corto plazo. Aunque el Gobierno hará en breve un anuncio para comunicar la reapertura de los comercios no esenciales a pie de calle, todavía no hay novedades sobre cuándo será el turno de los shoppings.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.