Publicado el
8 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aeffe logra un alza del 35 % de su beneficio en 9 meses, con Moschino como su buque insignia

Publicado el
8 nov. 2018

El grupo italiano de moda Aeffe, propietario de Alberta Ferretti, Philosophy, Moschino y el calzado Pollini, ha sido impulsado por su buque enseña Moschino y sus ventas en tiendas multimarcas en Italia, Europa y Asia, mientras que Estados Unidos y Rusia se contrajeron en su tercer trimestre.


Moschino y su colección "work in progress" para el verano 2019 - © PixelFormula


La empresa de San Giovanni in Marignano, cerca de Rímini, ha visto crecer su beneficio neto en un 35,2 %, pasando de 11,9 millones del 30 de septiembre 2017, a 16,1 millones de euros un año más tarde. Sin embargo, su ritmo ha bajado, debido a que en los dos últimos ejercicios, su beneficio se había triplicado durante este mismo periodo, mientras que solo en el tercer trimestre se ha incrementado del 6,7 % a 7,8 millones de euros.

Moschino se presenta una vez más como la locomotora del grupo, con una división prêt-à-porter que representa el 70 % de las ventas totales. La marca pilotada por Jeremy Scott, que tiene un peso del 71,8 % sobre el total de la cifra de negocios, ha visto crecer sus ventas en un 16,3 % a cerca de 190 millones de euros entre Javier y septiembre de 2018, y del 15,5 % en el tercer trimestre.

Solo la firma Philosophy, diseñada por Lorenzo Serafini, registró el mismo dinamismo, pero ella solo representa el 5,5 % de las ventas totales del grupo, con alzas del 13 % en nueve meses con 14,6 millones de euros, y de 13,7 % en el tercer trimestre.

Las otras firmas avanzan con una menor fuerza durante los primeros 9 meses del año. Alberta Ferretti subió en un 6,3 % y Pollini creció en un 2,7 %, pese a que sus ventas en el tercer trimestre se contrajeron en un 6,8 %. En cuanto a las otras actividades, que representan a partir de ahora menos del 3 % de la cifra de negocios total, como las licencias con las colecciones de Jeremy Scott y Cédric Charlier, han caído del 23,1 % en los tres últimos meses y del 9,9 % de enero a septiembre.

Desde el punto de vista geográfico, las ventas del grupo progresaron durante los primeros nueve meses del año con un 27,4 % en Asia; un 11,2 % en Italia, principal mercado de Aeffe con un peso del 48,7 % de su cifra de negocios; un 9,9 % en Europa, excluyendo a Italia, considerado el segundo mercado con 20,3 % y un 1,8 % en Rusia, que cayó un 19,3 % entre julio y septiembre. Las ventas también se redujeron en Estados Unidos en un 9,9 %, y cayeron en 14,4 % durante su último trimestre.

Durante el periodo, el grupo realizó 190 millones de euros mediante su red de revendedores multimarcas, es decir el 72 % de la cifra de negocios total, con una progresión del 15,8 % en relación a los primeros nueve meses de 2017. En su red de boutiques propias, sus ventas crecieron en un 3,9 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.