Publicado el
29 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez consolida el relevo generacional y nombra presidenta a Adriana Domínguez

Publicado el
29 may. 2020

La firma de moda gallega Adolfo Domínguez consolida el relevo generacional en su cúpula y nombra presidenta a Adriana Domínguez, hasta ahora consejera delegada del grupo.


Adolfo Domínguez consolida el relevo generacional y nombra presidenta a Adriana Domínguez - Adolfo Domínguez


Por su parte, Adolfo Domínguez Fernández, que ejercía hasta la fecha como presidente y que es el principal accionista del grupo, ha optado por renunciar al cargo y por apoyar la elección de su hija mayor como nueva presidenta de la compañía.

“El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del consejo de administración y previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones (compuesta exclusivamente por consejeros independientes)”, ha explicado la compañía este viernes en nota de prensa.

Adriana Domínguez, economista de formación, es consejera de la empresa desde noviembre de 2016; en julio de 2017, el consejo delegó en ella los poderes ejecutivos, primero como directora general y después como consejera delegada. Ahora, suma a su currículum el cargo de presidenta del consejo. “El hasta la fecha presidente ha querido hacer coincidir el relevo generacional con el final del mandato estatutario de la presidencia, en vez de optar a su renovación”, ha subrayado la marca.

Por su parte, Adolfo Domínguez Fernández, principal accionista de la empresa con el 31,5 % del capital, permanecerá en el órgano de administración de la compañía como consejero dominical. El directivo, que cumplió 70 años este mes, se puso al frente del grupo fundado por sus padres en 1980, transformando la empresa en una firma de moda de autor de carácter global. 

En los últimos cuatro años, Adriana Domínguez, el actual director general de la compañía, Antonio Puente, y el equipo directivo “han devuelto a la firma a resultado operativo positivo tras diez años en pérdidas, logrando incrementar las ventas totales y especialmente la rentabilidad de las ventas por tienda y del comercio online, con cifras de crecimiento de dos dígitos”, ha destacado la compañía en su comunicado.

“La nueva presidenta ejecutiva tendrá que afrontar ahora una de las etapas más complejas de la compañía, marcada por la recesión económica provocada por la Covid-19”, ha añadido.

El de Adriana Domínguez como nueva presidenta de la empresa no es el único nombramiento reciente en la enseña gallega: los miembros del consejo aceptaron la renuncia del periodista José Manuel Rubín como presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, en la que seguirá como consejero, y designaron para reemplazarle a la consejera independiente, economista y especialista en moda, Maite Aranzábal.

Con una red de 391 tiendas repartidas por 22 países (en 52 % de los puntos de venta se sitúa fuera de España), Adolfo Domínguez es la marca decana del sector textil en Bolsa, y en el ejercicio de 2018-2019 facturó 112 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.