×
72
Fashion Jobs
ADIDAS
Manager Trade Marketing
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Key Account Manager - Digital Accounts
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Senior Human Resources Business Partner
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Sales Representative (Wholesale Channel)
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator [Pipeline]
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr. Specialist Internal Controls & Profit Protection
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Manager o2c Credit And Collections (Gbs)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Manager r2r Credit And Collections (Gbs)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Manager Digital Analytics - Product
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Specialist Business Planner - Falabella Account
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Senior Manager Human Resources Global Business Services
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Technology Consultant (Order Management)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Technology Consultant Electronic Data Interchange (Edi)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Technology Consultant Sap Afs
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Backend Java Software Developer
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Java Backend Software Developer
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Java Backend Software Engineer
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Java Backend Software Engineer
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Analista de Planeación de Abastecimiento
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Transferencista - Ibagué
Indefinido · Ibagué
L'OREAL GROUP
Practicante de Bienestar 2022-1
Indefinido · Bogotá
LATAM STUDIO
Asistente de Mercadeo
Prácticas · BOGOTÁ
Por
DPA
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Adidas, Nike y Puma también son ganadores de la Eurocopa

Por
DPA
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2021

Desde hace décadas, los principales torneos internacionales de fútbol no tratan solo de emoción, goles, victoria y derrota. También es una cuestión de dinero, especialmente para los proveedores. Las marcas deportivas como Adidas, Nike y Puma utilizan este escaparate para presentar sus últimas innovaciones a una audiencia de millones de personas. Según la leyenda, los famosos tacos de Adi Dassler contribuyeron al "Milagro de Berna" en 1954, antes de experimentar posteriormente un verdadero éxito comercial.


shutterstock


Hoy en día, es principalmente la venta de camisetas lo que pone dinero en las cajas registradoras de las marcas deportivas. En el contexto financiero mundial, la influencia directa de un gran torneo como el Campeonato Europeo de fútbol sigue siendo relativamente modesta para los fabricantes de calzado deportivo, que desde entonces se han convertido en grandes corporaciones internacionales. No obstante, el espectáculo de los partidos sigue siendo un momento importante, sobre todo gracias a sus altas cifras de audiencia y el entusiasmo en torno a los jugadores, una ganancia inesperada de visibilidad por la que Adidas y Nike, en particular, han competido ferozmente desde hace años.


Adidas con Alemania

Esta vez, las cosas no han ido tan bien como se esperaba para el gigante alemán, pero Adidas mantiene la calma. "El beneficio comercial del campeonato europeo de fútbol es claramente identificable desde el inicio de la competición", insiste un portavoz. Con o sin el Campeonato de la Europa, 2021 será un buen año para Adidas, admitió.

"El placer de jugar fue nuestro principal argumento para albergar el torneo. La gente está feliz de que el deporte finalmente haya regresado", dijo el portavoz. Además, el deporte goza de una enorme visibilidad y alcance. "Esta es otra razón por la que el fútbol es estratégicamente muy importante para nosotros como categoría de producto", indicó.


Kasper Rorsted, CEO de Adidas, espera que la facturación combinada de su empresa con el Campeonato de la Europa y los Juegos Olímpicos sea de entre 50 y 70 millones de euros. En total, Adidas alcanzó una facturación de 19 800 millones de euros durante el difícil ejercicio 2020. Su gran rival Nike no da detalles sobre la participación de sus ingresos vinculados a eventos deportivos, pero indica una facturación de 44 500 millones de dólares (37,5 millones de euros) realizada durante el ejercicio cerrado a finales de junio, un 19 % más que el año anterior, a pesar de la crisis sanitaria.

Una cosa es segura: las ventas de camisetas del segundo fabricante de artículos deportivos más grande del mundo, Adidas, no salieron según lo planeado. Las camisetas de la selección alemana que se habían instalado en la sede de Adidas durante el torneo se han vendido más lentamente desde la eliminación del equipo de Joachim Löw. Como resultado, las camisetas blancas y negras ya están disponibles en la tienda online de Adidas por 45 euros. Hace unas semanas, los aficionados alemanes todavía tenían que pagar al menos 90 euros, a veces incluso 130 euros.

La empresa, que tenía ocho equipos bajo contrato durante los campeonatos de Europa, explicó que la demanda había comenzado con mucha fuerza. Después de la convincente victoria de Alemania contra Portugal, incluso aumentó. La camiseta con el nombre de Robin Gosens tenía una demanda particular, subrayó el portavoz de Adidas.

"El equipo jugará los próximos partidos de clasificación para la Copa del Mundo con las mismas camisetas y esta vez no tenemos dudas sobre su éxito. Las camisetas todavía estarán a la venta", sostuvo.


Puma con Italia, Autria, Suiza y República Checa



Desde la imponente sede de Adidas, ubicada en la pequeña ciudad bávara de Herzogenaurach, si miras al otro lado de la ciudad, la gente está más satisfecha con su rival local, Puma. El más pequeño de los dos grandes fabricantes de artículos deportivos alemanes tenía cuatro equipos bajo contrato en el Campeonato de Europa: Italia, Austria, Suiza y República Checa; los cuatro avanzaron a los octavos de final. Italia, que pasó a la final, ha sido la campeona de la Europa.

"En general, estamos encantados de que después de un descanso tan largo los aficionados puedan volver a vivir los partidos en directo y el ambiente se ha vuelto mucho más relajado. Todo esto obviamente tiene un efecto positivo en la demanda de nuestras camisetas de fútbol", señaló un portavoz de la compañía.



Nike e Inglaterra



Sin embargo, se espera que Nike salga del torneo como el gran ganador entre los proveedores oficiales. El gran rival de Adidas ha reducido sus asociaciones a nivel de clubes y ahora solo equipa a una selección exclusiva de equipos de alto nivel, como el FC Barcelona, el ​​Paris Saint-Germain, el FC Liverpool, el Inter de Milán y el RB Leipzig. En el Campeonato de Europa, sin embargo, la compañía estadounidense mostró un gran éxito. Inglaterra, uno de los equipos más exitosos juega con equipaciones de Nike. En la patria del fútbol, ​​la euforia que ha rodeado la final ha sido abrumadora, lo que debería impulsar las ventas de mercancías.

El fabricante de artículos deportivos más grande del mundo también es el principal proveedor del torneo: en total, 9 de los 24 equipos llevaron camisetas de Nike, incluyendo Portugal, que cuenta con la superestrella Ronaldo, y Francia, actual campeona del mundo. Los estadounidenses también tienen otro as en la manga: con Brasil, cuentan con uno de los finalistas de la Copa América, la segunda gran cita futbolística de este verano.

Nike aún no ha respondido a nuestras preguntas sobre los ingresos generados por la venta de camisetas y la importancia de los principales eventos deportivos en su facturación. Tendremos que esperar a su próximo informe trimestral en septiembre para poder estimar el impacto del fútbol europeo en sus actividades. Pero Nike tiene grandes esperanzas, con el director financiero Matt Friend prometiendo un crecimiento de dos dígitos en junio.