Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas lanza una cápsula de prêt-à-porter centrada en la comodidad

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jun. 2022

A medida que los consumidores siguen adaptando la ropa deportiva a su vida cotidiana, las empresas deportivas responden con más lanzamientos dirigidos a dicha vida cotidiana, además de a las actividades deportivas.


Adidas


Adidas lanza una nueva cápsula de prêt-à-porter "inspirada en la forma en que la próxima generación sigue dando la vuelta a la tradición en su forma de moverse por el mundo, optando por una mentalidad fresca de comodidad y rechazando las presiones del viejo mundo".
 
Se lanzará en "acceso temprano" el 9 de junio (seguido de un debut mundial completo el 15 de junio), y "nace del deporte y se basa en la comodidad". La nueva cápsula "cuenta con ajustes acogedores inspirados en el estilo streetwear, mientras que varias piezas también están hechas en parte con materiales reciclados".

La campaña que la acompaña está protagonizada por una serie de "pioneros de la próxima generación", entre los que se encuentran la galardonada actriz Hoyeon, la gimnasta estadounidense Nia Dennis, la superestrella del fútbol americano Tua Tagavailoa y la campeona nacional de velocidad china Xie Zhenye. Dicha campaña revela cómo la elección de la comodidad en la mente y el cuerpo les ha dado confianza, más espacio interior y la capacidad de aceptar cualquier desafío en su viaje de progreso".
 
El estudio de Adidas demuestra que "la comodidad está ayudando a la nueva generación a subir de nivel en todos los aspectos de la vida, ya que más de tres cuartas partes creen que son más ambiciosos cuando se sienten cómodos".
 
La empresa ha señalado que su investigación ha demostrado que nueve de cada diez encuestados creen que la ropa que llevan influye en el grado de comodidad mental que sienten, y más de tres cuartas partes dicen que es más probable que prosperen en múltiples aspectos de la vida cuando están arraigados en una verdadera sensación de comodidad.
 
Tres cuartas partes también creen que la sensación de comodidad "les ayuda a ser más ambiciosos y a perseguir las causas que les interesan", mientras que más de la mitad dicen que su confianza aumenta cuando llevan ropa cómoda.
 
En China, la ropa cómoda se relaciona más con el éxito y los logros en la vida, mientras que en Japón, la comunidad cree que puede expresarse mejor. Por su parte, en Reino Unido y Estados Unidos, la ropa relajada se relaciona con sentirse más cómodos dentro de sí mismos.
 
Todo ello ha dado lugar a una cápsula que incluye prendas con un ajuste relajado e "ideal para aquellos que buscan subir de nivel su estilo streetwear deportivo a la vez que se sienten cómodos durante todo el día".
 
Hay un vestido de canalé para mujer, una sudadera con capucha de gran tamaño, un crop top de canalé y unos shorts de ciclista. Para los hombres hay camisetas clásicas y de gran tamaño, pantalones tejidos, chaqueta de entrenador, sudadera con capucha de forro polar y shorts de French terry.
 
"Estamos viendo el aumento de la mentalidad de la comodidad entre la próxima generación y el consenso de que vivir con esta sensación es la forma en que prosperan. También sabemos que, en lo que respecta a la confianza en sí mismos, sentirse cómodos con lo que son y con lo que llevan puesto tiene un gran impacto en sus vidas. Con esto como inspiración, nuestra nueva cápsula fusiona looks frescos con una comodidad y un ajuste óptimos y busca servir a la próxima generación mientras impulsa la cultura y se mueve por el mundo con un propósito", aseguró Jo Aberg, vicepresidente de diseño de Adidas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.