Por
EFE
Publicado el
5 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas incrementa el beneficio neto un 7,6 % hasta septiembre

Por
EFE
Publicado el
5 nov. 2015

Adidas ha informado de que la facturación subió en el mismo periodo casi un 17 %, hasta 12.748 millones de euros, por la debilidad del euro. Sin los efectos favorables del tipo de cambio del euro el volumen de negocios hubiera subido un 9 %. La ganancia operativa mejoró entre enero y septiembre un 17,3 %, hasta 1.083 millones de euros.

Adidas


La debilidad del euro también contribuyó a que se mantuviera la facturación en la división de golf TaylorMade, en la que la compañía ha aplicado un programa de reestructuración por la caída de las ventas en EEUU y Europa occidental.

Si no se cuentan los efectos positivos del tipo de cambio, el volumen de negocios de TaylorMade cayó hasta septiembre un 12,7 %, hasta 678 millones de euros. El presidente de Adidas, Herbert Hainer, revisó al alza sus pronósticos de facturación y beneficio para este año.

Las acciones de Adidas subían un 4,6 %, hasta 85,87 euros, tras la apertura de la bolsa de Fráncfort después de dar a conocer estos resultados y pronósticos.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.