Por
Europa Press
Publicado el
4 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas gana un 74,6% más en el primer semestre y mejora previsiones

Por
Europa Press
Publicado el
4 ago. 2016

Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 641 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 74,6% respecto al resultado del mismo periodo de 2015, informó el fabricante alemán de prendas y calzado deportivo, que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2016.

Adidas


Las ventas netas de la 'compañía de las tres bandas' entre enero y junio sumaron un total de 9.191 millones de euros, una cifra un 15% superior a la del año anterior, con un crecimiento del 18,5% de la facturación de la marca Adidas, mientras Reebok ingresó un 0,5% menos y el negocio de golf un 0,8% más.

En cuanto a las regiones en las que opera, Adidas elevó un 24,9% sus ventas en Europa Occidental y un 22,9% en Norteamérica, así como un 24,6% en China y un 41,8% en Japón, mientras bajaron un 15,5% en Rusia y los países de la antiguo Unión Soviética. En Latinoamérica, las ventas de Adidas cayeron un 12,1%.

En el segundo trimestre, Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 291 millones de euros, un 99,3% más que un año antes, mientras sus ventas entre abril y junio aumentaron un 13,2%, hasta 4.422 millones.

"El estelar rendimiento financiero en el segundo trimestre prueba que nuestra estrategia está resultando", declaró el consejero delegado de la multinacional, Herbert Hainer, quien subrayó que Adidas "no se detiene aquí" y buscará en los próximos años "impulsar a nuevas alturas su rentabilidad".

De este modo, "a la luz del fuerte momento de la marca y el sobresaliente desempeño financiero en la primera mitad de 2016" la compañía ha elevado sus perspectivas para el ejercicio y prevé un aumento de sus ventas de entre el 18% y el 19%, cuando antes esperaba un incremento del 15%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.