Publicado el
8 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas: Eric Liedtke sucede a Erich Stamminger

Publicado el
8 ene. 2014

Eric Liedtke, nuevo miembro de la junta directiva a cargo de Global Brands. (Foto DR)

¿Pasa Adidas por un momento difícil? El productor de artículos deportivos (Adidas, Reebok, TaylorMade…) acaba de anunciar la nominación de Eric Liedtke para el cargo de miembro de la junta directiva a cargo de “Global Brands”. También anunció el retiro de Erich Stamminger quien, a sus 56 años, pasó 30 años al interior de Adidas. La mayor parte de este tiempo lo pasó junto a Herbert Hainer, director del grupo, y fue junto a él que llego tan alto.

Oficialmente, Erich Stamminger no quiso renovar su contrato por razones personales y dejará el grupo el próximo 5 de marzo. Extrañamente la figura global del marketing decidió privarse del próximo Mundial de Fútbol, que se realizará en Brasil.

Por su parte, Eric Liedtke también conoce muy bien al grupo. Con 47 años de edad, llegó a Adidas en 1994 por medio de su filial americana. En 2006 regresó a Alemania, a la sede de Herzogenaurach, cerca de Núremberg, y asumió el cargo de vicepresidente senior de global Brand marketing. En 2011 fue nombrado vicepresidente a cargo del sport performance de la marca epónima.

“Hemos decidido darle más responsabilidades a la futura generación de directivos”, afirma Herbert Hainer en un comunicado.

Actualmente a Adidas se le dificulta seguir su hoja de ruta 2015. Con 20 años de antigüedad, Eric Liedtke probablemente no aportará un cambio cultural suficiente con respecto al marketing, afirma el comunicado. Sobre todo después de haber tenido a Erich Stamminger como mentor y jefe directo desde el año 2003.

Además de Herbert Hainer, en marzo Liedtke será directivo junto a Roland Auschel (ventas), Glenn Bennett (global operations) y Robin Stalker (finanzas).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.