Por
EFE
Publicado el
14 mar. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Actriz y modelo venezolana Patricia Velásquez saca línea de productos belleza

Por
EFE
Publicado el
14 mar. 2011

Yasmín Rincón

Los Ángeles, 11 mar (EFE).-La actriz y modelo Patricia Velásquez da un paso en su carrera profesional con una línea de productos de belleza con los que la venezolana, de origen indígena, comparte secretos y fórmulas naturales heredados de generación en generación.



Patricia Velásquez

"Taya significa 'Yo Soy' en la lengua Wayuu, etnia a la cual pertenezco, yo pasé mucho tiempo con los indígenas mientras yo estaba creciendo y aprendí muchas de estas recetas que son hechas 100% con productos naturales. Viendo los increíbles resultados que le aportaban a mi cabello y a mi piel siempre tuve el deseo de compartirlas con el mundo de una manera que resultara práctica y accesible", dijo a Efe la actriz, quien encarnó el rol de "Ank esn amon" en las películas La Momia 1 y 2.

"Después de mucho trabajo, años de investigaciones y esfuerzo, finalmente hemos logrado concretar esta iniciativa y el pasado mes de febrero pusimos a disposición del público 'Taya Beauty' que es en esencia la sabiduría de nuestros pueblos indígenas que fusionan la naturaleza y la belleza dentro de la más perfecta armonía", agregó.

Lo que antes eran preparaciones caseras, libres de químicos, hechas con ingredientes tan diversos como aguacate, moriche, nuez, perejil, así como minerales extraídos de los ríos, entre otros insumos naturales, llegan ahora envasados en llamativas y arómaticas presentaciones dirigidas en un primer paso a embellecer el cabello, gracias a una alianza entre la actriz y HSN (Home Shopping Network).




Cinco productos forman parte de la linea "Taya Buriti Nut Intensive Repair" que incluye el champú, acondicionador, la crema para dar estilo, la mascara para el cabello "Intensive Repair Hair Mask" y Taya Amazon White Clay Thickening Mist.

"Lo más hermoso de todo esto es que todos los ingredientes principales de la línea de Taya son producidos a través de programas buenos para la atmósfera, ambientalmente amigables y como parte de un programa autosustentable que beneficia directamente a las comunidades indígenas que los cultivan", dijo la venezolana.

"Taya refleja el gran amor y el respeto que tengo por los pueblos indígenas", agregó la también presidenta de la Fundación Wayuu Taya, organización que creó en 2002 para proveer asistencia médica, educacional y de vivienda a las comunidades wayuu que viven en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Para el 20 de mayo tiene programado el lanzamiento de 5 nuevos productos para el cabello y más adelante ofrecer la línea para el cuidado del cuerpo en la que ya trabaja y que saldrá el segundo semestre de este año. El próximo paso será llevar "Taya Beauty" a los mercados de Europa, Japón, Canadá y comenzar las ventas en una cadena de tiendas de productos de belleza, por los momentos la línea cosméticos de Patricia Velásquez solo se puede obtener a través de HSN.

"Ya volví, estuve un poco retirada porque estaba totalmente dedicada a mi hija que ya tiene 4 años y siento que ya es el momento de regresar pero sin alejarme demasiado de ella", reveló la actriz quien el pasado 31 de enero cumplió 40 años.

Además de su línea de belleza, Velásquez está trabajando en otros proyectos, entre ellos la nueva película de la directora venezolana Fina Torres que comenzarán a filmar en septiembre y en la cual será la protagonista.

También como protagonista, acaba de finalizar el rodaje de película "Cenizas eternas", de su compatriota Margarita Cadenas y que se proyectará a finales de este año.

"Cenizas eternas es una película bellísima basada es la historia de una mujer que se pierde en la selva, fue filmada en el Amazonas donde pasamos 3 meses trabajando y se convirtió para mi en una de las experiencias más hermosas de mi vida, luego de estar 22 años viviendo fuera de Venezuela, fue un reencuentro con la selva, con mi gente y con mi esencia, esa que siempre he querido compartir con el público a través de todo lo que hago", concluyó.EFE

yr/cs

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.