Publicado el
22 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abre en Estados Unidos la primera fábrica de personalización de deportivas

Publicado el
22 may. 2018

La Brooks Running Company acaba de firmar un contrato con la nueva fábrica estadounidense Superfeet Worldwide Inc., bautizada Flowbuilt Manufacturing, cuya capacidad de producción permitirá reducir el tiempo entre la creación y la puesta en marcha de deportivas personalizadas.


Flowbuilt dispone de un laboratorio de prototipado y tecnologías de impresión en 3D - Flowbuilt Manufacturing


Flowbuilt cuenta con un laboratorio de prototipos in situ y de tecnologías de impresión en 3D. La fábrica alberga la única máquina de multi inyección de materiales plásticos disponibles en el mercado norteamericano: se trata de una tecnología basada en datos biométricos, que permite crear una capa intermedia personalizada en una plataforma exclusiva. Hasta ahora este procedimiento no estaba disponible en Estados Unidos.

“Hasta ahora, cuando buscábamos los mejores recursos para pasar de la idea original a la fabricación de una deportiva en muy poco tiempo, las posibilidades eran muy limitadas. Si deseábamos añadir elementos personalizados, lo eran aún más”, afirma Eric Hayes, a la cabeza del márketing en Superfeet.

La fuerte competencia del sector hace que la fábrica Flowbuilt sea especialmente interesante para las marcas. La fábrica está orgullosa de su procedimiento de prototipado rápido, que permite reducir los tiempos de creación y desarrollo, tanto para las colecciones de temporada de las marcas como para productos únicos personalizados.

“Hemos establecido un camino a seguir muy sencillo para las marcas, de tal modo que puedan crear y distribuir sus futuros productos antes que el resto”, añade Chuck Sanson, director de desarrollo comercial en Flowbuilt Manufacturing.

El primer socio de Flowbuilt fue Brooks y se anunció en Austin en 2017. Los primeros productos resultado de esta asociación estarán disponibles este año. Flowbuilt Manufacturing está situado en Ferndale, en el estado de Washington, entre Seattle y Vancouver.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.