Por
Europa Press
Publicado el
6 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie & Fitch vende un 11,7% menos en el tercer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
6 nov. 2013

NEW ALBANY (ESTADOS UNIDOS) - La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch registró en su tercer trimestre fiscal un descenso de las ventas del 11,7%, desde los 1.170 millones de dólares (865 millones de euros) hasta los 1.033 millones de dólares (764 millones de euros), informó la compañía, que ha revisado sus previsiones considerablemente a la baja para el conjunto del ejercicio.

Foto: abercrombie.com


Por su parte, las ventas en términos comparables descendieron un 14%, después de que cayeran un 14% en Estados Unidos y un 15% en su división internacional. Las ventas comparables directas a los consumidores aumentaron un 11%.

En este contexto, la compañía espera que el beneficio por acción en el conjunto del ejercicio sea de entre 1,40 y 1,50 dólares, cifras considerablemente inferiores al rango de 3,15 y 3,25 dólares anunciado en mayo.

El consejero delegado de la firma de moda, Mike Jeffries, señaló que los resultados del tercer trimestre reflejan los importantes desafíos a los que se sigue enfrentando la empresa, con un gasto "débil" entre los consumidores más jóvenes.

"Hasta que veamos una clara tendencia de mejora, continuaremos llevando a cabo un enfoque cauto en el cuarto trimestre", afirmó Jeffries, quien aseguró que la compañía cuenta con una clara hoja de ruta para "el crecimiento sostenible de las ventas, la rentabilidad y la devolución del capital invertido".

Por otro lado, la compañía también ha anunciado el cierre de todas sus tiendas de la marca de moda íntima Gilly Hicks a finales del primer trimestre del ejercicio fiscal. Los productos de esta marca se seguirán vendiendo en las tiendas Hollister y directamente a los consumidores.

"Esta decisión refleja el éxito de la prueba de vender las prendas de en las tiendas Hollister (...) Creemos que es clave que centremos nuestros esfuerzos y recursos donde tenemos más oportunidades de lograr un crecimiento rentable de nuestras marcas", explicó Jeffries.

La compañía calcula que esta decisión supondrá una cargo antes de impuestos de aproximadamente 90 millones de euros (67 millones de euros), que se aplicará en los resultados del cuarto trimestre del ejercicio actual y en el primero del próximo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.