Publicado el
8 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aaici confirma su alianza con Alibaba y Amazon para impulsar las exportaciones de pymes argentinas

Publicado el
8 feb. 2019

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) lleva a cabo distintas estrategias, entre ellas, establecer relaciones con los dos gigantes del comercio electrónico Amazon y Alibaba, con el objetivo de reforzar su competitividad a nivel internacional e impulsar las exportaciones del sector en los próximos años.


Aaici confirma su alianza con Alibaba y Amazon para impulsar las exportaciones de pymes argentinas - Diario El País


"Estamos llevando adelante tres iniciativas vinculadas con el e-commerce, una con Alibaba, otra con Amazon y una tercera, denominada Buy Argentina, que consiste en una web mediante la cual las Pymes promocionan sus productos para generar contactos con compradores del exterior", explica Juan Pablo Tripodi, presidente de la Agencia de Inversiones, al medio local IpropUp.

Según datos de la Aaici, se está implementando un plan para que los capacitadores de la compañía Alibaba instruyan a todos las pymes registradas y previamente preseleccionadas. Estas serán parte del programa Global Gold Supplier, el cual permite que sus productos aparezcan dentro de las tres primeras páginas del buscador, que son las que concentran el 90 % de las ventas.

"El objetivo a largo plazo es contar con unas 500 empresas nacionales ofreciendo sus productos a través de Alibaba o vendiéndole directamente a esta compañía", detalla Tripodi.

Cabe destacar que por el momento, 25 empresas argentinas gozan de las ventajas de este acuerdo.

Por su parte, tal como hemos informado en FashionNetwork.com, en el caso de Amazon, la estrategia consiste en la venta directa de productos nacionales sin intermediarios en Estados Unidos, Canadá y México, a través de la modalidad de negocio titulada Amazon Fulfillment.

La Aaici apunta a promover productos con alto valor agregado como indumentaria, cosmética, perfumes, productos orgánicos, bebidas sin alcohol, equipamiento médico, suplementos deportivos y alimentos.

"El objetivo es aportar masa crítica a la plataforma Amazon, ya que tenemos acceso a un listado de más de 5000 firmas con potencial", recalca el presidente Tripodi.

Por último, además de las alianzas con las dos empresas internacionales, desde la Aaici establecieron una tercera estrategia al crear un directorio de firmas con potencial exportador, las cuales ya forman parte de un showroom virtual denominado Buy Argentina.

"Para sitios de e-commerce están los grandes jugadores y con los que ya tenemos acuerdos. Con esta web tenemos otro objetivo: nuclear buena parte de la oferta argentina de productos con valor agregado con la demanda internacional y que sea una herramienta útil para nuestras embajadas alrededor del mundo", concluyó Tripodi.

Aaici es una entidad público-privada encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios argentinos y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo en el país sudamericano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios