Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AZ Factory cerrará la Semana de la Moda de París con un desfile en homenaje a Alber Elbaz

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 jul. 2021

AZ Factory, la joven casa de moda fundada por Alber Elbaz, organizará un desfile especial de homenaje al difunto diseñador que cerrará la Semana de la Moda de París de este otoño.


El fallecido diseñador Alber Elbaz - DR


"El desfile, titulado Love Brings Love, se celebrará el 5 de octubre de 2021 a las 20.00 horas y rendirá homenaje a la visión creativa de Alber y a su extraordinario amor por la familia de la moda", informó la casa en un comunicado este miércoles.
 
El próximo desfile de prêt-à-porter femenino de París se celebrará del lunes 27 de septiembre al martes 5 de octubre.

Elbaz, uno de los diseñadores más destacados del último cuarto de siglo, falleció el 24 de abril de 2021 en París, a causa de complicaciones provocadas por el Covid-19.
 
Su partida se produjo apenas a tres meses de que Elbaz lanzara en enero de 2021 AZ Factory como "marca democrática", respaldada por el gigantesco grupo de lujo Richemont.
 
La colección de debut presentaba la sofisticación propia de Elbaz a la hora de los cócteles, un drapeado superlativo y la capacidad de realzar la belleza femenina con unos acabados exóticos, que caracterizaban sus diseños en Lanvin, donde fue director creativo durante 15 años. Sin embargo, a diferencia de la marca de lujo Lanvin, AZ Factory presentaba un punto de precio dirigido a un público demográfico mucho más amplio, aunque seguía conteniendo el ADN esencial de Elbaz.
 
Elbaz también rompió las reglas con su lanzamiento. Puso en escena lo que denominó "show fashion", una parodia de programa de televisión de variedades con prendas de precio medio. De forma algo irónica, la colección se lanzó durante la temporada de Alta Costura, que viste a las mujeres más ricas del mundo.


An AZ Factory SuperTech-SuperChic look - AZ Factory


"La alta costura representa la experimentación y la individualidad, así que creo que hacemos bien en estar en la alta costura", enfatizó Elbaz en su momento.
 
La colección de debut presentó una microfibra de nylon teñida ecológicamente que se utiliza tradicionalmente en la ropa deportiva, ya que AZ Factory empleó una innovadora tecnología de punto en 3D para crear detalles tejidos inspirados en la artesanía de la alta costura.
 
Bautizado como AZ Factory por las primeras y últimas letras de su nombre, el proyecto de Elbaz fue un viaje intensamente personal para una de las personas más queridas de la moda.
 
Inmediatamente después de su fallecimiento, se especuló con la posibilidad de que Richemont cerrara la empresa. Sin embargo, en junio, AZ Factory lanzó dos nuevas historias de productos
 
La primera de las nuevas historias, SuperTech-SuperChic, estuvo disponible el 12 de junio con motivo del cumpleaños número 60 del fundador. Mientras que el segundo, Free To, comenzó a venderse en línea poco después.
 
En ese momento, la casa reveló por primera vez sus planes de honrar al difunto diseñador durante la temporada femenina de primavera/verano 2022 en París.
 
"El evento celebrará la extraordinaria vida y obra del fundador de la marca, rindiendo homenaje a su visión creativa y a su espíritu alegre", indicó AZ Factory en junio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.