Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AWWG supera sus previsiones y factura 594 millones de euros en 2022

Publicado el
2 may. 2023

All We Wear Group, compañía propietaria de las marcas Pepe Jeans, Hackett y Façonnable, superó sus expectativas en el ejercicio 2022-2023, comprendido entre abril de 2022 y marzo de este año. Se anotó una facturación de 594 millones de euros, frente a la previsión de 585 millones de euros comunicada por la CEO de la empresa, Marcella Wartenbergh, a FashionNetwork.com a comienzos de año.


Oficinas centrales del grupo en Madrid - AWWG


En línea con sus estimaciones, la compañía aumentó un 60 % su Ebitda frente al año anterior y situó esta cifra en los 57,4 millones de euros, como avanza el diario El Economista.

Con sus marcas relanzadas y trabajando en su estrategia Pepe Evolution, AWWG mira al futuro con la intención de seguir creciendo y consolidándose en Europa, pero también de despegar en Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio en 2024. El método para expandirse por el que el grupo, previsiblemente, apostará será la alianza con socios, tanto a través de licencias como con acuerdos de distribución.

En el último ejercicio, el grupo también trabajó en la gestión de su deuda. Si en 2019 la había renegociado con sus acreedores, en la pandemia solicitó un crédito con el aval del ICO (Instituto de Crédito Oficial) por valor de 50 millones de euros. Esa misma cantidad fue la que decidió pagar de manera anticipada, dejando así su deuda en una cantidad inferior a los 200 millones de euros.

El grupo, además de sus marcas propias, incluye en su portfolio la distribución ibérica de Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Entre sus retos para el medio plazo está elevar sus ventas hasta los 650 millones de euros en el periodo 2025-2026, actualizar la red comercial de Pepe Jeans a su nuevo concepto de tienda y ampliar la nómina de establecimientos de su firma Façonnable.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.