Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ASOS espera un crecimiento futuro "significativo" con sus marcas propias como clave

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 nov. 2021

El precio de las acciones de ASOS ha caído debido a la desaceleración del crecimiento, un descenso de las ganancias y la salida de su CEO y, esperando revertir la situación el día de los mercados capitales, este miércoles ha hablado sobre sus perspectivas de crecimiento futuro.


ASOS


De cara al evento dirigido a analistas e inversores, el gigante minorista de moda online dijo que tiene planes de aumentar significativamente sus ventas y rentabilidad a medio y largo plazo.

La empresa señaló que ve un potencial de crecimiento adicional "significativo" con un Mercado Total Direccionable (TAM) de 430 000 millones de libras esterlinas (502 799 millones de euros) para 2030 en Reino Unido, Estados Unidos, Europa y los territorios centrales del resto del mundo.

La empresa cree que ha "cerrado el déficit de tecnología" que le afectó en el pasado y ha construido su infraestructura logística global, por lo que "ahora tiene las bases para respaldar el crecimiento global a largo plazo". Asimismo, “complementará su oferta única de marcas propias y asociadas y la propuesta de cliente líder con el despliegue de su modelo Partner Fulfills”.

Esas marcas propias serán clave a nivel mundial. Con la reciente compra de las marcas Topshop, explicó que el 60 % de los nuevos clientes ahora están "poniendo una marca ASOS en sus cestas". Su objetivo es ampliar el alcance de sus marcas "y continuar mejorando sin descanso sus credenciales de moda".

Esto "mejorará aún más su oferta para los clientes a través de una mejor disponibilidad en las marcas asociadas, una selección mejorada y una selección de productos ampliada en nuevas categorías como Sportswear y Cara + Cuerpo", manifestó.

También “estará más enfocado en su expansión internacional”. Planea "aprovechar el éxito global de su propuesta de marca propia para acelerar el crecimiento en la UE y en EE.UU. aumentando la localización de las operaciones, la experiencia y el surtido, respaldado por un aumento en la inversión en marketing".

En el transcurso de los próximos tres o cuatro años, apunta a 7000 millones de libras esterlinas (8185 millones de euros) en ventas, o un crecimiento anual compuesto de entre el 15 % y el 20 %. Esto debería tener un margen EBIT de al menos el 4 %.

Los elementos clave para lograr esto son agregar más de 1000 millones de libras esterlinas (1169 millones de euros) de ingresos de marcas propias; el lanzamiento y expansión de Partner Fulfills para representar el 5 % del volumen bruto de mercancía (GMV), y un crecimiento continuo en el negocio de Reino Unido al tiempo que se duplica el tamaño de ASOS en EE.UU. y la UE.

La compañía comentó que "confía en que se pueda mantener un fuerte crecimiento de las ventas a largo plazo y que los márgenes puedan mejorar significativamente en todos los territorios". Partner Fulfills será una gran parte de esto y “podría representar hasta un 25 % del GMV a largo plazo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.