Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AMI celebra su noveno cumpleaños inaugurando la Semana de la Moda de París

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 ene. 2020

Una cortina de terciopelo rojo, un acordeonista, un viejo teatro al pie de la colina de Montmartre... Todo lo necesario para homenajear a la más parisina de las marcas parisinas. Alexandre Mattiussi abrió el baile de la maratoniana semana masculina el martes por la noche en Le Trianon con una fiesta de cumpleaños para celebrar los nueve años de su marca AMI.


Dos propuestas de AMI Paris para el invierno que viene - ph Dominique Muret


Acompañados durante todo el desfile por las notas del acordeón, los modelos marchaban por la pasarela con un aspecto desenfadado y elegante. Los chicos lucían pantalones sueltos de tela de gabardina blanca con camisa negra de volantes y un abrigo blanco de solapa ancha. Otros llevan trajes de pata de gallo o de lana gris con suéter de cuello alto en el mismo tono y un pompón rojo a modo de flor en el ojal.

El bombín y una bufanda de rayas blancas y negras tejida a ganchillo añaden un toque informal y poético al estilismo. A los hombres AMI les gusta vestirse para ir de fiesta. Se ponen su camisa de volantes más bonita o se enfundan unos jeans combinados con un jersey de cuello alto con lentejuelas. También saben apreciar el punto de mohair con rombos, mientras que las mujeres usan faldas largas de tubo.

El armario clásico se torna blanco, negro y gris con destellos de rojo brillante y verde esmeralda. Algunos hombres llevan falda: "El maxi kilt es un homenaje a Jean Paul Gaultier, que acaba de celebrar sus 50 años de carrera, igual que la gran diadema para mujer es un guiño a Thierry Mugler", confiesa Alexandre Mattiussi entre bambalinas.


AMI - Otoño-Invierno 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


Último acto: los modelos regresan al escenario donde, tras las grandes cortinas rojas, toma forma un decorado de cartón piedra cartón reconocible para todos, con sus paredes grises, sus farolas y sus señales de metro. Es en esta calle imaginaria de la capital, con su pequeño hotel y el toldo rayado de un bar, termina en desfile entre una lluvia de aplausos.

"Era lo que soñaba. El nueve es mi número de la suerte. ¡No iba a celebrar los diez años! Me encanta esta colección porque es muy elegante y un poco teatral. Hay algo de sencillez en estos modelos y, al mismo tiempo, es alta costura", explica el diseñador, que siempre logra plasmar sutilmente ese estilo parisino tan elegante y natural.

No es necesario decir que Le Trianon, máximo exponente de la Belle Epoque, se llenó hasta la bandera el martes por la noche, desde el patio de butacas hasta los palcos. En primera fila pudimos ver al director Ladj Ly, cuya cinta "Les Misérables" representará a Francia en la próxima ceremonia de los Óscar, a los actores Virginie Ledoyen, Vincent Dedienne, Nicolas Maury, Vincent Elbaz, al bailarín Hugo Marchand y a los cantantes Christine and the Queens, Camélia Jordana y Cécile Cassel.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.