Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ABG podría estar interesado en la adquisición de Ted Baker

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 abr. 2022

El proceso de venta de Ted Baker parece ponerse interesante con la noticia de que el propietario de Reebok, Authentic Brands Group, está interesado en el negocio.


Ted Baker


ABG, que a principios de este año adquirió el control de DB Ventures, de David Beckham, también es propietaria de Juicy Couture. Sky News informó de que está "explorando si presentar una oferta formal" por Ted Baker.

Según los informes, la compañía de 13 000 millones de dólares (unos 12 118 millones de euros) se encuentra entre varias partes que han estado en conversaciones con los asesores de Ted Baker en las últimas semanas. Todavía no se sabe qué empresas cumplieron el plazo de finales de la semana pasada para presentar ofertas indicativas no vinculantes.

ABG, bajo la dirección del multimillonario Jamie Salter, se ha convertido en una operación de gran envergadura en los últimos años, con la adquisición de Reebok y el reciente acuerdo con Beckham, que han reforzado su presencia mundial.

La adquisición de Ted Baker, una marca con una valoración de mercado en este momento de sólo unos 27 millones de libras esterlinas (unos 32 millones de euros), sería de una escala relativamente pequeña en comparación con algunas de sus operaciones. Pero la marca tiene una importante presencia en Reino Unido, así como operaciones globales y emplea a miles de personas.

Ted Baker, que cotiza en bolsa, se puso originalmente a la venta tras recibir tres ofertas no solicitadas del grupo de capital de riesgo Sycamore Partners, las dos primeras valoradas en hasta 250 millones de libras (296,6 millones de euros). El precio total de la tercera oferta no ha sido revelado. Pero la empresa rechazó todas las ofertas por considerarlas infravaloradas.

Sky dijo que no está claro si ABG, si decide pujar, trabajaría con un socio, ya que anteriormente se unió a JD Sports en un intento de hacerse con Topshop tras el fracaso de Arcadia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.