Por
EFE
Publicado el
28 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

A subasta el traje que llevó Daniel Craig en "Skyfall"

Por
EFE
Publicado el
28 nov. 2013

Londres - El traje de lana con el que el británico Daniel Craig interpretó a James Bond en "Skyfall", la última película de la famosa saga del agente 007, se venderá en Londres en una subasta "online" de iconos de la cultura pop del último siglo.

La subasta "Pop Culture", organizada por la casa Christie's, incluye cien lotes relacionados con el cine, el arte y la música pop, por los que se podrá pujar "online" hasta el 5 de diciembre.

El traje de chaqueta de príncipe de gales que llevaba el último Bond, encarnado por Craig, obra del diseñador estadounidense Tom Ford, salió a la venta este martes con un precio de salida de 7.000 libras (8.300 euros, 11.240 dólares), aunque Christie's espera rematarlo por entre 8.000 y 12.000 libras (9.500 y 14.300 euros; 12.800 y 19.300 dólares).

El traje de chaqueta de príncipe de gales que llevaba el último Bond, encarnado por Craig, obra del diseñador estadounidense Tom Ford | Foto: Christie's


A juego con la chaqueta, se subastan también unos gemelos circulares de esmalte negro, también del internacional Ford, en los que se aprecia el escudo y el lema de la familia Bond, "Orbis non sufficit (El mundo nunca es suficiente)", y que Christie's espera vender por entre 3.000 y 5.000 libras (3.500 y 5.900 euros; 4.700 y 8.000 dólares).

La colección a subasta "rinde tributo a algunos de los iconos más importantes del mundo de la música y el cine, desde leyendas del entretenimiento como Charlie Chaplin y El Gordo y El Flaco, hasta princesas del pop actuales como Madonna, Lady Gaga y Britney Spears", señaló la casa de subastas.

Trajes de películas, guitarras, letras de canciones, autógrafos y complementos de artistas famosos figuran entre los lotes, que se podrán ver expuestos en la sala de Christie's en el lujoso barrio londinense de Kensington desde este sábado hasta el 4 de diciembre.

El lote que Christie's espera vender más caro es el poncho con el que Luke Skywalker, encarnado por el actor estadounidense Mark Hamill, se protegía del viento del desierto en la primera película de la saga Star Wars, "La guerra de las galaxias: una nueva esperanza", con el que la casa londinense cree que podría recaudar entre 20.000 y 30.000 libras (23.800 y 35.700 euros; 32.200 y 48.000 dólares).

Junto a estos, destaca también el vestido de estilo medieval que Audrey Hepburn llevaba en "Encuentro en París", de 1964, una trompeta del icono del jazz Louis Armstrong y un lazo negro diseñado por Jean-Paul Gaultier que Lady Gaga llevó en la entrega de los premios MTV Video Music Awards en 2009.

El "pop art" también tiene un hueco en la subasta, con la icónica imagen del plátano que Andy Warhol diseñó para el primer álbum del grupo The Velvet Underground o una lata de sopa Campbell firmada por él mismo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.