Publicado el
3 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

180 empresas uruguayas se capacitan para sumar sus productos al gigante Amazon

Publicado el
3 jul. 2021

Tras la habilitación de Uruguay como país vendedor en la plataforma Amazon a finales de mayo, Uruguay XXI, de la mano con la Agencia Nacional de Innovación y Desarrollo, la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay, la Cámara de Diseño del Uruguay, la Cámara de Industria del Uruguay y la Unión de Exportadores del Uruguay, han lanzado una capacitación a empresas locales para sumar sus productos al gigante de e-commerce. 


180 empresas uruguayas se capacitan para sumar sus productos al gigante Amazon - Shutterstock



Según se ha dado a conocer, la iniciativa contó con más de 180 participantes, entre ellos empresas de distintos sectores como textil, accesorios, calzado y cosmética, por mencionar algunos. La actividad tuvo como objetivo repasar los aspectos más importantes que deben tener en cuenta los emprendimientos uruguayos al momento de comenzar a vender en el marketplace estadounidense. 

En el encuentro, inaugurado por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller, se explicaron las ventajas, oportunidades y herramientas para vender en Amazon. Miller resaltó la oportunidad y el desafío que significa para las mipymes uruguayas la oportunidad de poder conectar con nuevos consumidores. 

“No es un proceso fácil ni sencillo, pero seguramente es un camino que trae sus recompensas y desde Uruguay XXI estamos comprometidos con el desarrollo de la cultura exportadora”, señaló. 

Otros de los disertantes fueron Mishel Velez y Juan Pablo Carrero, directores de la aceleradora Oxígeno, quienes compartieron a los participantes algunas de las ventajas de vender en Amazon, como la inmensa cantidad de tráfico de usuarios y el volumen de oferta y demanda, la posibilidad que ofrece el marketplace de conocer el mercado y la competencia, así como las preferencias y comportamiento de los consumidores.  

En su intervención, Velez enfatizó sobre la relevancia de implementar estrategias de marketing y optimización de búsqueda a partir de palabras clave que distingan la marca dentro la plataforma y un abordaje creativo y empático con las necesidades de los usuarios. 

Por su parte, Juan Pablo Carrero expresó que, antes de lanzarse a la comercialización en la plataforma, es indispensable investigar el mercado dentro de Amazon, analizar la competencia y el propio diferencial para conocer las verdaderas oportunidades de una marca o producto. "Hacer una proyección económica en base a datos para estar seguros de que la estrategia es la adecuada", detalló.  

Datos de Uruguay XXI revelan que el comercio electrónico se transformó en un elemento clave para el crecimiento de muchas empresas en el país, pero especialmente de las micro, pequeñas y medianas, que en Uruguay son el 78 % del núcleo de empresas exportadoras, las cuales, al cierre de 2020 eran ya 938.

En contraste, las mipymes representan sólo el 6 % del valor exportado por el país sudamericano, aunque generan el 20 % de los puestos de trabajo del núcleo exportador, lo que representa aproximadamente 14 049 personas ocupadas, de acuerdo con los últimos datos de 2020.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.