Publicado el
7 dic. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

11 tendencias decisivas del consumidor para 2011 de trendwatching.com

Publicado el
7 dic. 2010

LONDRES, December 6, 2010 - Una de las firmas de moda líderes del mundo, trendwatching.com, examina el mundo para las tendencias emergentes del consumidor, nuevas percepciones e ideas empresariales prácticas.




Su informe mensual gratuito “Trend Briefings” se envía a más de 160.000 negocios profesionales de más de 180 países. En esta ocasión la conocida marca nos proponen en su página http://www.trendwatching.com/briefing, 11 consejos que corresponden a las algunas tendencias mundiales de actualidad. FashionMag.com te presenta las propuestas de manera resumida:

Antes de comenzar, señalamos que estas son tendencias a nivel consumidor y no macroeconómicas. Las mismas se encuentran basadas en tendencias geopolíticas actuales y previstas para el 2011

Para comenzar es necesario pensar en los “Actos Aleatorios de Bondad” ya que en 2011, la sociedad espera que las compañías controlen los modos públicos de los consumidores y actos sobre ellos a través de este tipo de ejemplos.

En segundo lugar trendwatching.com nos propone contar con una visión más “Urbanómica”, de modo a estar preparados a recibir los cientos de millones de consumidores urbanos más atrevidos y con más experiencia.

Ventas relámpago, compras en grupo, acuerdos gestionados por GPS: en 2011 poner precio nunca será lo mismo... así que los “precios deberán ser puestos al jaleo”, como tercer consejo.

En el cuarto rango, encontramos que será necesario “adaptarse a los mercados emergentes”. En 2011, se espera que un número mayor de marcas 'occidentales' lancen nuevos productos o incluso nuevas marcas especializadas (si no se paga el respeto correcto) a los consumidores de mercados emergentes.


Los precios deberán ser puestos al jaleo


En el puesto número 5, trendwatching.com nos habla de los “símbolos de estado online”, ya que las marcas no pueden proporcionar erróneamente a sus clientes cualquier tipo de símbolo, virtual o 'mundo real', que les ayude a mostrar a los coetáneos sus contribuciones online, creaciones o popularidad.

La sexta tendencia concierne al “Bienestar”, puesto que en el 2011 un número creciente de consumidores esperará productos y servicios de salud que les ayude a prevenir la miseria sino mejora su calidad de vida, en lugar simplemente de tratar enfermedades y dolencias.

La “Socialización” llega séptima, asegurando que los consumidores se vuelven conservadores: transmitiendo, recopilando, comentando, compartiendo y recomendando contenido, productos, compras, experiencias tanto a sus amigos como a audiencias más amplias.

Como octava tendencia en 2011, se espera que cada vez más marcas y personas ricas de los mercados emergentes den y se preocupen en vez de sólo vender y coger, es decir que se aguarda por una “Generosidad Emergente”.


Para los consumidores urbanos conectados y cariñosos en tiempo real que tienen poca experiencia de hacer (o atenerse a) proyectos rigurosos, 2011 estará lleno de “Espontaneidad Planeada”, como 9na tendencia.

La propuesta número 10 concierte a la importancia de ser Eco-Superior. Ya que cuando llegue el 'consumo ecológico' en 2011, se espera un aumento de productos que no sólo son ecológicos, sino que además son superiores a la contaminación que incumbe en cada camino posible.

Como última idea empresarial encontramos el deber tener “Menos Propiedad”, ya que el 2011 podría ser el año en el que compartir y alquilar realmente se incline hacia el conocimiento establecido del consumidor como grandes marcas y los gobiernos pongan su carga detrás de este cambio cultural.

Estas tendencias y propuestas nos muestran que es necesario planear y reaccionar, teniendo en cuenta el tiempo, las experiencias y los medios para comunicar con nuestros clientes.

Por: Phoebe Carou

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.