×

¿Qué futuro para la dirección creativa de la marca de Karl Lagerfeld?

Publicado el
today 22 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

¿Quiénes serán los sucesores de Karl? La pregunta que lleva temporadas animando las conversaciones del sector se puso, más que nunca, sobre la mesa tras el anuncio del fallecimiento del diseñador el pasado martes 19 de febrero. A sus 85 años de edad, el Káiser dejaba huérfanas a tres firmas de moda y a gran parte de la industria. Si la incertidumbre todavía asalta a la italiana Fendi, que celebró el último desfile de Karl este jueves por la mañana, Chanel se apresuró en comunicar, pocas horas después del fallecimiento, que la mano derecha de Karl tomaría su relevo al frente de la dirección creativa. Por su parte, la firma homónima del diseñador ha de encontrar su propio camino.


Instagram/Carine Roitfeld


Una posibilidad barajada sobre la dirección a tomar en la nueva etapa post-Lagerfeld, habría sido la de un tándem creativo formado por el diseñador Hun Kim y la editora Carine Roitfeld. Al menos así lo ha anunciado la prensa alemana, en una escueta entrevista con el CEO de la marca del grupo G-III Apparel, Pier Paolo Righi. “Karl ha construido un equipo creativo muy fuerte a su alrededor. En particular, nuestro director de diseño Hun Kim ha estado trabajando cerca de él en los últimos años y se ha ganado su absoluta confianza debido a su especial talento creativo”, ha explicado sobre la continuidad en el diseño, dejando entrever una posible alianza creativa con Carine Roitfeld, con la que recientemente la marca ha anunciado una colaboración de cara a la próxima colección de otoño, que llevará por título ‘The Edit’.

Sin embargo, contactada por FashionNetwork.com, la firma ha desmentido las informaciones publicadas por TextilWirtschaft, asegurando que ningún nombramiento ha sido oficializado durante este periodo de luto y que, por el momento, no se esperan cambios en la organización interna de la compañía. Sorprendida por la pregunta una vez finalizado el desfile de Prada en la Semana de la Moda de Milán, la ex redactora jefa de Vogue París declaró a FashionNetwork.com: “Solo voy a ocuparme de ‘The Edit’ y de nada más”.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.