×
102
Fashion Jobs
ADIDAS
Product Operations Manager
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Manager e- Commerce Operations
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Information Security Governance
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
IT Business Analyst - Sales
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Manager Trade Marketing
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Key Account Manager - Digital Accounts
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Senior Human Resources Business Partner
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Sales Representative (Wholesale Channel)
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator [Pipeline]
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr. Specialist Internal Controls & Profit Protection
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Manager o2c Credit And Collections (Gbs)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Manager r2r Credit And Collections (Gbs)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Manager Digital Analytics - Product
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Specialist Business Planner - Falabella Account
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Senior Manager Human Resources Global Business Services
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
sr Technology Consultant (Order Management)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Technology Consultant Electronic Data Interchange (Edi)
Indefinido · Bogotá
ADIDAS
Technology Consultant Sap Afs
Indefinido · Bogotá
L'OREAL GROUP
Visitador Médico - Cali
Indefinido · Cali
L'OREAL GROUP
Visitador Médico - Barranquilla
Indefinido · Barranquilla
L'OREAL GROUP
Analista de Programa de Producción
Indefinido · Funza
L'OREAL GROUP
Analista de Mejora Continua
Indefinido · Funza
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​Neiman Marcus confirma una refinanciación de 1100 millones de dólares

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 abr. 2021

El dueño de los grandes almacenes con sede en Dallas, Texas, Neiman Marcus Holding Company, Inc., anunció que ha completado la refinanciación de una parte importante de sus créditos de rescate la venta de 1100 millones de dólares en nuevos pagarés con garantía preferente al 7,125 % con vencimiento en 2026, confirmando así los informes anteriores sobre sus esfuerzos para devolver los préstamos.


Reuters

 
Neiman Marcus declaró que había utilizado los ingresos de la transacción de refinanciación para pagar un total de alrededor de 871,8 millones de dólares que estaban pendientes de su instrumento de crédito FILO (first-in, last-out), su crédito de préstamo a plazo, y tasas de interés variable preferente con vencimiento en 2025.  El grupo también abonó los intereses, las primas y los gastos correspondientes.
 
Según la empresa, el resto de los ingresos de la transacción se utilizarán para "fines corporativos generales", que incluyen el reembolso de los 75 millones de dólares pendientes actualmente de su línea de crédito renovable basada en activos por valor de 900 millones de dólares. Después de esta devolución, la deuda neta pendiente de Neiman Marcus ascenderá a unos 850 millones de dólares.

El grupo dijo que esta refinanciación lo coloca en una posición para buscar la rentabilidad a largo plazo, habiendo asegurado a la empresa una estructura de capital simplificada, reduciendo los pagos de intereses en más de 30 millones de dólares al año, ampliando los vencimientos de deuda hasta 2026, mejorando la flexibilidad financiera y reforzando la liquidez.
 
"Esta refinanciación confirma el impulso que estamos observando a medida que continuamos con la ejecución de nuestro plan de transformación estratégica en medio de la mejora de las condiciones del mercado", dijo la vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada de Neiman Marcus Group, Brandy Richardson, en un comunicado. 

"La confianza de nuestros inversores se ve reflejada en las condiciones finales de precio y en el tamaño de la oferta. Tenemos flexibilidad financiera adicional al mismo tiempo que invertimos en nuestra cadena de suministro, mejoramos nuestra excelencia digital y ofrecemos una experiencia de lujo sin precedentes", agregó.
 
Los informes que hablan de un memorando de oferta confidencial sobre la refinanciación de Neiman Marcus aparecieron por primera vez la semana pasada. Según la empresa, la transacción se calculó inicialmente en 1000 millones de dólares, pero se aumentó a 1100 millones debido a la demanda de los inversores institucionales.
 
Neiman Marcus se declaró en quiebra en mayo de 2020 y abandonó el proceso en septiembre, con el cambio de deuda por capital de sus tres prestamistas principales (Pacific Investment Management Company LLC (Pimco), Davidson Kempner Capital Management y Sixth Street Partners) que pasaron a convertirse en los nuevos propietarios del minorista.
 
El plan de reorganización aplicado como parte de este proceso supuso para Neiman Marcus la eliminación de unos 4400 millones de dólares de deuda y 200 millones de dólares en pagos anuales de intereses. En ese momento, el grupo también recibió un préstamo respaldado por activos por valor de 900 millones de dólares, un paquete de rescate de 750 millones de dólares y un crédito FIFO (First-in, First-out).
 
Sin embargo, el minorista ha seguido teniendo problemas debido a los altos intereses de su deuda restante y a la caída de ingresos.  Según un memorando de Neiman Marcus citado por WWD, los ingresos de la empresa fueron de 1630 millones de dólares en el periodo de seis meses finalizado en enero de 2021, frente a los 2420 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.
 
Neiman Marcus opera actualmente 37 tiendas homónimas, dos grandes almacenes Bergdorf Goodman y cinco outlets Last Call.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.