Publicado el
30 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​La venta online y el delivery estarán permitidos durante la nueva cuarentena en Buenos Aires

Publicado el
30 jun. 2020

El pasado viernes, el Gobierno argentino anunció una nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cual se extenderá desde el 1 hasta el 17 de julio. En esta nueva etapa los comercios sólo podrán abrir sus puertas si pertenecen a rubros esenciales (farmacias, supermercados y almacenes de barrio) más bancos, delivery y take away de locales gastronómicos. Los locales de indumentaria, al igual que otros rubros que habían abierto sus puertas en las últimas semanas, deberán volver a cerrar al menos hasta el próximo 17 de julio.
 

Los comercios de Buenos Aires podrán vender por e-commerce. - Photo: Archive


Sin embargo, en el Decreto 576, publicado este lunes 29 de junio, el Gobierno incluyó nuevas actividades esenciales que se podrán practicar, entre las que se encuentra la venta de mercadería “ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio”.
 
En este caso, dicha actividad será exceptuada del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y podrá practicarse "siempre que el empleador o la empleadora garantice el traslado de los trabajadores y trabajadoras sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes o subtes".

Esta decisión llevará a que muchos comercios del AMBA puedan continuar vendiendo sus productos a pesar de haber vuelto a cerrar sus puertas.

Mientras tanto, este lunes se registró el número diario más alto de víctimas fatales por el coronavirus en el país, con 48 nuevos fallecimientos. El total de muertes llega así a 1280 y el total de infectados ascendió a los 62 268.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.