Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Inter Parfums aumenta sus beneficios un 53 % tras un primer trimestre de récord

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 may. 2023

Inter Parfums anunció el lunes un incremento de dos dígitos en su beneficio neto, tras un aumento récord de las ventas durante el primer trimestre.


Guess


La empresa neoyorquina registró un aumento de ingresos del 24 %, hasta alcanzar los 311,7 millones de dólares, en los tres meses concluidos el 31 de marzo.

Por mercados, Norteamérica, Europa Occidental y Asia-Pacífico aumentaron sus ventas un 36, un 21 y un 8 %, respectivamente. Las ventas en América Central y del Sur, Europa del Este y Oriente Medio también fueron "sólidas", con un aumento del 43, el 25 y el 5 %, respectivamente. Además, el fabricante de fragancias ha afirmado que su negocio de aeropuertos "repuntó con la reanudación de los viajes internacionales", y ha añadido que también empieza a "ver la luz al final del túnel con respecto a la reapertura progresiva de China y esperamos un crecimiento significativo de las ventas a medida que avance el año".

En Europa, las tres principales marcas de la empresa, Jimmy Choo, Montblanc y Coach, aumentaron un 63, un 28 y un 24 %, respectivamente. Las ventas en la región también se mantuvieron gracias a otras marcas medianas de Inter Parfums, como Karl Lagerfeld, Boucheron y Rochas; que consiguieron un aumento de ventas de dos dígitos.

En Estados Unidos, el aumento de las ventas se vio impulsado por la incorporación y ampliación de Donna Karan y DKNY a la cartera de la empresa y el crecimiento de dos dígitos de Ferragamo y Óscar de la Renta, además de las ampliaciones de marca dentro de las líneas establecidas de Abercrombie & Fitch y MCM.

Como resultado, los ingresos netos de la empresa aumentaron un 53 % hasta los 54,1 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 35,3 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según añadió Inter Parfums.

Como resultado del aumento de ventas de dos dígitos del primer trimestre y la reapertura de China, Inter Parfums ha dicho que va aumentar su previsión para todo el año 2023.

"Las ventas del primer trimestre han superado nuestras expectativas y estamos elevando nuestras previsiones para 2023, que apuntan a unas ventas netas de 1250 millones de dólares, frente a los 1200 millones de dólares anteriores, lo que se traducirá en un beneficio por acción diluida de 4,25 dólares, en comparación con los 4,00 dólares anteriores", indicó Michel Atwood, director financiero de Inter Parfums.

"Nuestras previsiones para 2023 parten del supuesto de que el tipo de cambio medio entre el dólar y el euro se mantenga en los niveles actuales y de que no se produzca un rebrote significativo de la pandemia de Covid-19", puntualizó.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.