×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

"Heron Preston for Calvin Klein: Season 2", una colección transpirable pero quizás no rentable

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2021

Para presentar la segunda colaboración "Heron Preston for Calvin Klein: Season 2" este lunes se hicieron preguntas fáciles a un diseñador de voz suave sentado en un sofá blanco sobre una alfombra de felpa blanca que mostraba una colección centrada en lo suave.


Una imagen de la campaña de "Heron Preston for Calvin Klein: Season 2" - Foto de Ricky Saiz


“Esta temporada va de capas… y materiales más cálidos”, opinó Preston, mostrando cuatro series de looks en un escenario hecho para parecer un loft del centro de la ciudad en un Zoom con editores, aplazado hasta este jueves. La marca también lanzó una nueva campaña publicitaria que incluía a Savion Glover, un gran bailarin de claqué, moviéndose con gran estilo con un look de denim color caramelo de las últimas ideas de Heron para Calvin.

Como Calvin Klein ya no desfila en las pasarelas desde septiembre de 2018, esto es lo más cercano a un diseñador presentando nuevas ideas para la firma.
 
Con una sonrisa dibujada en el rostro, Preston ensalzó las chaquetas forradas con vellón “para que parezcan sedosas”, señaló cuidadosamente los pantalones de chándal con pinzas en los tobillos y presentó con orgullo los pantalones de carpintero del nuevo look con costuras en el centro en la parte delantera y trasera, bucles traseros, cremalleras y botones de goma.

“Hicimos un millón de pruebas para enfatizar el ajuste”, dijo un radiante Preston, mientras dirigía a los editores a través de la colección de género neutro, que se muestra en lo que él denominó “metagrupos” de modelos. Recordando su juventud en San Francisco cuando se ponía camisetas de algodón de estilo "waffle", que él mismo ha vuelto a llevar ahora que el clima se ha tornado un poco otoñal.


El bailarín Savion Glover en la campaña de "Heron Preston for Calvin Klein: Season 2" - Foto de Ricky Saiz


También es una colección sostenible, ya que muchos looks de denim se realizaron con una mezcla de poliéster reciclado, hecho de botellas recicladas.
 
"Concebimos esta colección de la cabeza a los pies, e incluso actualizamos los calcetines con una lana gruesa, que puedes llevar en interiores", insistió Preston, de 38 años, un DJ de profesión que continúa diseñando su propia marca homónima en New Guards Group.

Uno de los mejores looks fueron los suéteres en alpaca, también hechos con material reciclado. El diseñador tampoco tuvo miedo de correr algunos riesgos en la paleta de colores, mostrando camisetas sin mangas, sujetadores y shorts de ciclismo de color amarillo pálido.
 
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la relativa simplicidad del concepto. Subrayado por lo emocionado que se puso Heron con sus sudaderas con capucha de doble capa, creadas para los días más fríos, y con una banda elástica marginalmente más ancha usada en calzoncillos de tipo Marky Mark para hombres y bragas para mujeres.


Una imagen del lookbook de la colección - Foto cortesía de Calvin Klein


A pesar de la modesta novedad de la colección, los dirigentes de la marca claramente tienen confianza en esta colaboración. Incluso permitiendo que Preston arrugara el logo y lo colocara en una banda naranja, como señaló con orgullo, sentado junto a Jacob Jordan, director comercial global de CK y director de estrategia de producto y nuevas empresas de productos.

“Hemos tenido una gran asociación con Heron”, insistió Jordan, incluso mientras agregaba, “pero me gusta la idea de que otras personas cuenten nuestra historia a través de sus ojos. Estamos trabajando en algunas cosas, pero habrá que esperar y ver".

Cuando se le pidió que definiera el ADN de Calvin Klein en tres palabras, Preston respondió: "Cómodo, sostenible y eh, mmm y eh, veamos cuál es la tercera... atemporal", tomándose 10 segundos para encontrar la última palabra.
 
“Transpirabilidad” y “romper fronteras”, fueron las palabras que Preston enfatizó como claves para esta colección que, por su precio, está dirigida a los consumidores de CK.


Una imagen del lookbook de la colección - Foto cortesía de Calvin Klein


Además, el Zoom amateur y la modesta novedad de la ropa plantea una vez más la pregunta: ¿cuál es exactamente la estrategia de gestión de Calvin Klein? Hubo un tiempo en el que Calvin y su sucesor inmediato Francisco Costa protagonizaron desfiles de gran influencia. Es posible que vendieran solo en unas pocas tiendas, pero definitivamente establecieron una agenda de moda y ayudaron a pulir la reputación de la marca minimalista definitiva de Estados Unidos.

Todo ese enfoque se vino abajo con Raf Simons, durante cuyo mandato los ambiciosos planes para rivalizar con las principales firmas de pasarelas europeas con una cadena de flagships globales colapsaron cuando sus diseños simplemente no lograron encontrar una audiencia.
 
Sin embargo, luego se negó a nombrar un sucesor y abandonó la temporada de pasarelas de Nueva York, después de entregar las riendas de una gran maison de moda estadounidense a comerciantes y mercaderes. Parece francamente una reductio ad absurdum.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.