Publicado el
14 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

“El comercio minorista retrasa su recuperación en Colombia” según Fenalco

Publicado el
14 feb. 2018

El balance del primer mes del año no fue positivo para el comercio en Colombia. Según recoge la Bitácora del 12 de febrero publicada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), sobre el total de los comercios encuestados, el 43% afirmó que sus ventas fueron “sensiblemente iguales” a las del mismo mes en 2017, por lo que la “recuperación no se ha sentido”. 


Archivo


Dentro del reporte detallado se indica además que para el 24% de los comerciales, las ventas disminuyeron frente al mes de enero del año pasado, mientras solo un 33% afirmó haber percibido “un ligero aumento”. 

Asimismo, fuentes de la organización informaron que aún las cifras positivas no pueden ser tomadas “a la ligera”, pues “en enero de 2017 no había entrado todavía en vigencia del incremento de los 3 puntos en el IVA, es decir, además de la diferencia en el IPC y la inflación, los precios de este año tienen un 3% de ventaja natural sobre los del año pasado por cuenta del incremento en el Impuesto al Valor Agregado que rige desde el 1 de febrero de 2017 en el país”. 

Los empresarios y comerciantes anhelan y se esperanzan en la recuperación del comercio y la industria. “Las expectativas se ven bien. Se espera que una vez se aclare el tema político el optimismo va a seguir subiendo”, informó Guillermo Botero presidente de Fenalco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.