81
Fashion Jobs
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Nike reestructura su cúpula directiva

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 feb. 2020

El gigante deportivo estadounidense Nike, Inc. anuncia una serie de cambios en su cúpula directiva y nombra a Heidi O’Neill presidenta de Consumo y Mercado, a Andy Campion director de Operaciones y a Matthew Friend director financiero.  


Los nuevos nombramientos entrarán en vigor a partir del próximo 1 de abril - Instagram: @nikesportswear

 
O'Neill, actual presidenta de Nike Direct, sucederá en el nuevo cargo a Elliott Hill, que abandona la empresa.
 
Como presidenta de consumo y mercado, dirigirá las ventas globales de la empresa y las organizaciones Nike Direct, además de las cuatro regiones geográficas operativas, que incluyen América del Norte, Oriente Medio y África (EMEA), Gran China y Asia Pacífico y América Latina (APLA).

Graduada en la Universidad de Colorado Boulder, O'Neill llegó a Nike en 1998 como directora de Marketing y desde entonces ha ocupado varios cargos de dirección en la empresa, incluyendo el de vicepresidenta y directora general de tiendas Nike, vicepresidenta y directora general de los negocios internacionales de de entrenamiento y mujer de Nike, y vicepresidenta de la categoría de ropa en estados Unidos.
 
Antes de llegar a Nike, trabajó como directora de marketing en Levi Strauss & Co., habiendo comenzado su carrera en la agencia de publicidad Foote, Cone & Belding como vicepresidenta y supervisora ​​de gestión.
 
Campion, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike, sucederá a Eric Sprunk en su nuevo cargo de director de Operaciones.
 
Su misión será liderar la transformación tecnológica y digital de la empresa, al mismo tiempo que supervisará otras responsabilidades como el abastecimiento y la fabricación, la gestión de la demanda y el suministro, la distribución y la logística, las adquisiciones, la sostenibilidad y el diseño y la conectividad en el lugar de trabajo.
 
Este ejecutivo lleva en Nike desde 2007, cuando llegó en calidad de vicepresidente de planificación y desarrollo global. Después ocupó varios puestos financieros y estratégicos diferentes hasta convertirse en director financiero en 2015.
 
Su experiencia previa incluye también un período de 11 años en Walt Disney Co., donde ocupó una variedad de cargos directivos relacionados con la planificación estratégica, fusiones y adquisiciones, operaciones y planificación financiera, entre otras responsabilidades.

Campion es licenciado en Economía por la UCLA, tiene un MBA de la Anderson School of Management de la UCLA y es doctor en jurisprudencia y se ha especializado en tributación y fiscalidad en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego.
 
Friend asumirá el antiguo cargo de Campion cuando este asuma el de director financiero en primavera, ascendiendo desde su cargo actual de director financiero de los segmentos operativos de Nike y vicepresidente de relaciones con los inversores.
 
El ejecutivo llegó a Nike como vicepresidente de estrategia y desarrollo corporativo en 2009. Después se convirtió en director financiero de mercados emergentes en 2011, pasando a ocupar otros puestos financieros de alto nivel dentro de la empresa, incluyendo el de vicepresidente y director financiero de la marca Nike, y vicepresidente y director financiero de marcas y funciones globales
 
Antes de entrar en Nike, este licenciado de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, trabajó en Morgan Stanley de 2000 a 2005 y en Goldman Sachs de 2005 a 2009.
 
"El liderazgo de Heidi y Andy ha sido fundamental para evolucionar e impulsar la estrategia de Nike durante la última década. En sus nuevos puestos, veremos un impacto aún mayor para el éxito de Nike en el futuro", señaló en un comunicado el presidente y CEO de Nike, John Donahoe.

"Matthew aporta más de 10 años de experiencia en Nike al puesto de director financiero y será una gran incorporación para nuestro equipo de dirección ejecutiva", agregó.
 
El propio Donahoe, expresidente y CEO de Ebay, asumió recientemente su cargo actual en Nike, tras tomar las riendas de la empresa en enero de 2020, después de cinco años formando parte de la junta directiva.
 
Los nombramientos de O’Neill, Campion y Friend se harán efectivos el próximo 1 de abril. Hill y Sprunk seguirán en Nike hasta finales de año para garantizar una transición sin problemas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.