Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Montblanc y Public School presentan una nueva colección ecológica

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 oct. 2021

Montblanc se ha unido a Public School New York (PSNY) para lanzar una colección ecológica inspirada en la ropa de calle. La oferta compuesta por cinco piezas incluye bolsos y accesorios creados a partir de tejido regenerado y otros materiales respetuosos con el medio ambiente. Entre los artículos podemos encontrar una bolsa de lona, un bolso y un bolso mini, una riñonera y un tarjetero.  


Montblanc y Public School presentan una colección ecológica. - Montblanc


La marca afirma que todos los materiales utilizados en la elaboración de esta línea ecológica han sido cuidadosamente seleccionados para minimizar el impacto medioambiental. El tejido utilizado, tanto en el exterior como en el forro de cada pieza, es un hilo de nylon ecológico llamado Econyl, que transforma residuos en un nylon que puede reciclarse hasta el infinito sin perder su calidad.

El acero inoxidable utilizado para crear detalles también es completamente reciclable. Además, cada artículo lleva una etiqueta de cuero en el interior que comparte un manifiesto y celebra el espíritu de los que se preocupan por proteger el planeta: “Los que se atreven, los que quieren y los que se preocupan son los que marcan la diferencia".

"Nuestro objetivo con esta colaboración única es ofrecer a las personas concienciadas con proteger el medio ambiente la oportunidad de disfrutar de la revolucionaria ropa de calle de Public School New York al mismo tiempo que que reafirman su compromiso de reducir su huella en el planeta", afirmó Sylvain Costof, presidente de Montblanc North America.

"Es la prueba de que una colección de cuero de lujo no solo puede ser elegante y funcional, sino que también puede ser consciente y responsable con el medio ambiente", remarcó.

"Durante los últimos años nos hemos centrado mucho en que nuestros artículos sean más responsables con el medio ambiente", añadieron los fundadores de PSNY, Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne.

"Estamos encantados de poder colaborar con Montblanc en su propio esfuerzo por hacer que el lujo sea más consciente del mundo que nos rodea", manifestaron.

La marca alemana de artículos de escritura y accesorios no es ajena a las colaboraciones. En 2019 presentó una colaboración con la vanguardista marca japonesa de streetwear Bape. También creó una colección en colaboración con la Maison Kitsuné, que implicó un cambio hacia nuevas categorías de productos.  

En 2022, se espera que Montblanc presente un nuevo concepto de tienda insignia que refleje tanto la dilatada experiencia de la marca como la amplia digitalización actual.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.