Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Las pérdidas de Matchesfashion aumentan y la empresa atraviesa un periodo de cambios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 nov. 2022

Matchesfashion ha presentado sus cuentas para el ejercicio hasta finales de enero y reconoce que sigue notando el impacto de la pandemia y que la demanda de los clientes fluctúa en todo el mundo.


Photo: @matchesfashion


Los ingresos durante el periodo totalizaron los 386,6 millones de libras, por debajo de los 390,9 millones del año anterior. El Ebitda ajustado sufrió una pérdida de 23,8 millones de libras, mayor que la pérdida de 17,2 millones de libras registrada el año anterior. La pérdida neta fue de 38,6 millones de libras, una vez más, por encima de los 34,9 millones de libras de pérdidas de los 12 meses anteriores.

Pero los resultados mejoraron claramente durante el periodo 2021/22, ya que, por primera vez, la empresa presentó cifras del primer semestre y del segundo. Los pedidos internacionales del primer semestre cayeron un 4,4 %, pero en el segundo aumentaron un 15,3 %. Los ingresos del primer semestre bajaron un 9,4 %, hasta los 188,4 millones de libras, mientras que en el segundo aumentaron un 8,3 %, hasta situarse en los 198,2 millones de libras. El margen del 32,4 % del primer semestre bajó 0,5 puntos porcentuales, pero subió 5,2 puntos en el segundo, hasta el 34,1 %.

La empresa sufrió muchos cambios durante el año 2021 y ha reconocido que trabajó con un grupo líder de ropa de lujo (que no nombró) para cambiar la forma de operar de cinco de las marcas a las que representa. Ahora, en lugar de alcanzar un acuerdo de suministro, utiliza un modelo de concesión. Este cambio se produjo en el cuarto trimestre y formaba parte de un cambio estratégico para reducir las promociones y vender más existencias a precio completo, al tiempo que se mantienen unos fuertes niveles de venta. La estrategia parece estar dando sus frutos.

La empresa también ha dicho que la salida de Reino Unido de la UE tuvo un impacto financiero inmediato y material en términos de costes de derechos de aduana adicionales de la UE, ya que alrededor del 70 % de los productos que vende son de origen comunitario. Además, muchos productos no procedentes de la UE se envían desde Europa a su centro de distribución en Reino Unido. Aunque la empresa ha tomado medidas para contrarrestar estos problemas con la apertura de un centro de distribución en Países Bajos, el Brexit "sigue siendo un viento en contra para los costes materiales".

Tras el cierre del ejercicio, el crecimiento de la demanda se mantuvo, aunque amortiguado por la salida del grupo del mercado ruso. En abril, recibió 40 millones de libras de financiación nueva y tiene un CEO nuevo desde la incorporación del exdirector de ASOS Nick Beighton, que se ha puesto a las riendas del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.