Publicado el
7 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​La ciudad de Buenos Aires evalúa una posible flexibilización de la cuarentena

Publicado el
7 jul. 2020

Desde el 1 hasta el 17 de julio el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en una cuarentena estricta para ralentizar el avance del coronavirurs. En ese contexto, la ciudad de Buenos Aires baraja la posibilidad de flexibilizar el aislamiento luego de esa fecha.


Buenos Aires, Argentina. - Archivo


En diálogo con radio Mitre, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó que los casos de coronavirus en la ciudad se están estabilizando y que, de mantenerse, podrían permitir “ir desandando medidas” al finalizar la cuarentena estricta.

En ese sentido, destacó que desde el Gobierno se encuentran trabajando para lograr que el factor de reproducción R, que mide el potencial de propagación del virus, pueda bajar de 1 y, en ese caso, “proponer a la ciudadanía algún cambio” en la cuarentena y las actividades permitidas.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires ven más difícil esta flexibilización. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que no “sería deseable” que la ciudad y la provincia tomen fases diferentes en el aislamiento social obligatorio.

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, este lunes se detectó la cifra diaria más alta de muertos por coronavirus, con 75 nuevos fallecimientos. El total de decesos en el país sube a 1582 personas y 80 447 infectados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria